All for Joomla All for Webmasters

OFERTA GEM ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR

Se acerca el fin de semana y la Secretaría de Cultura del Estado de México invita a las y los mexiquenses a disfrutar de las actividades que para tal efecto han preparado sus foros culturales.

 

5En la red de museos, el público podrá conocer exposiciones plásticas y compilaciones de documentos históricos, como los relacionados con el inicio de la Revolución Mexicana que presenta el Archivo Histórico.

 

También los que dan muestra de la filosofía que practicaban los masones durante el siglo XIX en México y que exhibe el Museo de Numismática, entre muchas más, que pueden consultarse en la cartelera de la Secretaría, www.cultura.edomex.gob.mx.

 

De igual forma, como parte del programa "AcéRcaTe los domingos al Centro Cultural Mexiquense", se presentará en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, “El Cascanueces", a cargo del Ballet Clásico del Estado de México.

 

Asimismo, se impartirán los talleres de Pintura en cerámica y caballete, Elaboración de nieve artesanal, chocolate, alebrijes, figuras con cuentas de plástico, bisutería y telar de cintura otomí. Las actividades inician a partir de las 11:00 horas.

 

En la Biblioteca Pública Central Estatal se presentan durante enero los ciclos de cine que ya son una tradición y que en este fin de semana proyectarán las películas: “El informante” y "El secreto de la sirenita”, sábado 20 y el domingo 21, respectivamente, ambas a las 11:00 horas.

 

Por su parte, el Centro Regional de Cultura “Gonzalo Carrasco”, de Otumba, ofrece actividades como la presentación literaria “Para leer en la cama”, de Pablo Rocato, el viernes 19 de enero, a las 19:00 horas, para continuar el domingo 21 con las visitas guiadas al museo de este mismo centro.

 

En tanto que en la Feria de creatividad, que inicia a las 11:00 horas, los asistentes también podrán participar en los talleres de Ajedrez y de Elaboración de máscaras.

 

En lo que concierne a la activación física, todas las instalaciones de la entidad ofrecen sus espacios para que las familias puedan practicar alguno de sus deportes preferidos, individuales o en conjunto y así fortalecer la sana convivencia.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…