All for Joomla All for Webmasters

LA ORQUESTA SINFÒNICA DE EDOMÈX RINDE TRIBUTO A CAMPEONES MEXIQUENSES DEL DEPORTE.

En el marco de la Universiada Nacional 2018, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) regalará a los jóvenes atletas del Estado de México y visitantes un concierto titulado “Campeones Mexiquenses”.

2773786 origSerá en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, donde la OSM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, haga sonar las mejores composiciones que han sido inspiradas en los grandes deportistas del mundo.
 
La cita es este miércoles 2 de mayo a las 18:00 horas, para disfrutar de piezas como la “Fanfarria olímpica”, compuesta por el mexicano Carlos Jiménez Mabarak, y elegida como melodía oficial de los Juegos Olímpicos de México en 1968.
 
Además, se escucharán temas de películas como “Gladiador”, de Hans Zimmery Lisa Gerrard; “Rocky Balboa”, compuesta por Bill Conti; “Carros de fuego” de la cinta británica dirigida por Hugh Hudson y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.
 
“La misión”, compuesta por Ennio Morricone, obra que combina corales litúrgicas, tambores nativos y guitarras españolas; “Forrest Gump”, de Alan Silvestri. También “Tema de Nadia”, de Richard Clayderman, dedicado a la mejor gimnasta de todos los tiempos.
 
“The final count down”, canción famosa por la interpretación de la agrupación sueca Linkin Park; “We will rock you” y “We are the champions”, ambas de la banda británica de rock Queen, así como un popurrí mexicano.
 
Este concierto será la ocasión propicia para que el deporte y la cultura se den la mano en una sana convivencia que hermana a los mexiquenses y a quienes visitan el Estado de México.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…