All for Joomla All for Webmasters

LLEGA MURAL “EL ENTORNO DE SOR JUANA” AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE DE TEXCOCO

Sor Juana Inés de la Cruz ha sido fuente de inspiración para creadores de todo el mundo y el pintor mexicano Juan Logar no es la excepción, pues, basado en la vida y obra de esta importante escritora, creó el mural acrílico “El entorno de Sor Juana”, que llegó a la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde estará abierto al público de mayo a noviembre de 2018.

Este mural estuvo expuesto en la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, de abril de 2017 a abril de 2018 y en él se puede encontrar la imagen de la monja mexiquense y la trascendencia de su pensamiento, que la convirtió en la mejor poeta novohispana de nuestro país.
 
1assa

 
Los texcocanos tendrán la oportunidad de disfrutar de este mural que enmarca el contexto social en el que se desenvolvió la llamada “Fénix de América”,  quien llegó a ser una gran  exponente del Siglo de Oro de la literatura, y de quien el pasado 17 de abril se conmemoró su aniversario luctuoso.

 
Esta obra es única en su tipo, e invita a reflexionar sobre Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una mujer adelantada a su época, que logró derribar las barreras de género y cuyos textos actualmente tienen mucho que enseñar a las nuevas generaciones.
 
Los horarios para visitar el mural son de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs y domingo de 10:00 a 15:00 hrs y la entrada es gratis.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…