All for Joomla All for Webmasters

MAESTRA CHIAPANECA SE INTERNACIONALIZA CON EL CASCANUECES.

POR: LA REDACCIÓN DE AMN.

Octava temporada en Coatzacoalcos, Veracruz

En 1816 el escritor, jurista, caricaturista, pintor, cantante y compositor Ernest Theodor Amadeus Hoffmann escribió uno de los más hermosos cuentos de hadas, al que más tarde el ilustre Piotr Ilich Chaikovski, le pondría música AL CASCANUECES, una figura de madera que dio vida a un elegante príncipe.

CASCANUECESSe acercaba las fiestas navideñas, y por doquier se podían admirar mágicas postales de nieve y la infaltable escarcha en el árbol de navidad. El granjero Stahlbaum y su esposa celebraban una fiesta de Navidad, sus hijos Clara y Fritz esperaban ansiosamente a su tío predilecto, al mago Drosselmeyer un genial fabricante de juguetes que llegaría cargado de obsequios para ellos.

El mago llegó con su sobrino, Fritz, y una gran caja de sorpresas de la que fueron saliendo un soldado bailarín, una muñeca y un oso polar con su cría. La joven Clara quería quedarse con la muñeca, pero su madre le explicó que eso no era posible. La niña comenzó a llorar desconsoladamente y Drosselmeyer sintiendo la pena de su sobrina, la sorprendió con un regalo especial: ¡un gran Cascanueces de madera!

El Cascanueces junto con el Lago de los Cisnes son dos obras clásicas que han sido representadas en los grandes escenarios del mundo por los mejores ballets. Ver un espectáculo de tal naturaleza es una fiesta para el espíritu de cualquier mortal.

Con esos antecedentes históricos los Veracruzanos y Tabasqueños tendrán ese regalo para el espíritu cuando el DOMINGO 9 de diciembre a las 18:00 horas regrese por octava año consecutivo EL CASCANUECES CON SU MÁGICO REINO DE AZÚCAR en el Centro de Convecciones o Teatro de la Cuidad de Coatzacoalcos, Veracruz en colaboración con Studio de Danza Yessel.

cascaEste envidiable esfuerzo artístico corre a cargo de Yesmin Elena Figueroa Chapuz, Chiapaneca con unaale envidiable formación profesional en la Royal Academy Of Dance London con cédula profesional número: 1010301 expedida por dicha academia que tiene representación en 82 naciones, entre ellos México.

Al espectáculo del CASCANUECES 2018, Yesmin Elene Figueroa Chapuz directora de Studio de Danza Yessel ha integrado a más de 40 de los mejores bailarines, egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que garantizan que la representación resulte memorable para cualquier público, por más exigente que esté sea.

Con este espectáculo de 24 quilates, Yesmin Elena Figueroa Chapuz se ha presentado exitosamente en El Gran Teatro de la Habana, en el 60 Aniversario del Parque Walt Disney en Orlando, Florida, Estados Unidos y otros estados de la Unión Americana.

En su agenda para el 2019 figuran la invitación del ministerio de cultura de Argentina para presentarse en aquél país del cono sur, así como en España, Portugal y Finlandia, la nación más culta de la tierra, donde además del Cascanueces escenificará El Lago de Los Cisnes, La Bella Durmiente y Don Quijote, en tierras españolas, en fin, que El Cascanueces con esta bailarina mexicana virtuosa Yesmin Elena Figueroa Chapuz tomará carta de nacionalización a nivel internacional y a su regreso a México recorrerá toda la nación azteca presentándose con ese formidable espectáculo en todas las universidades .

adr

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…