All for Joomla All for Webmasters

Vehículo verde, tecnología mexicana al mundo

Por: Fernando Fuentes/Colaborador huésped

El vehículo eléctrico sustentable, creado por estudiantes del IPN y de la UNAM, será dado a conocer mundialmente próximamente en Boon, Alemania, dentro del marco de la COP 23, por considerarse un invento tecnológicamente superior en su tipo, el cual la semana pasada fue presentado formalmente al doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), que dirige el Arq. Ing. Eduardo Sánchez Anaya.

El "eclipse del siglo" y otros eventos astronómicos de 2017 que no te puedes perder

Por: Cortesía de BBC MUNDO

El 2017 trae múltiples recompensas para los admiradores de los eventos astronómicos, incluidos dos espectaculares eclipses de sol que se podrán apreciar en el continente americano.

El cielo en Norteamérica tendrá su primer eclipse total de sol en casi 70 años, por lo que ya ha sido nombrado como el "eclipse del siglo".

Pero también Sudamérica tendrán un eclipse anular, lo que dejará ver un asombroso "anillo de fuego" en la región de la Patagonia.

A eso se suman dos eclipses de luna, una superluna y un montón de lluvias de estrellas a lo largo del año, según un recuento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

ESCLAVOS DE LAS MÁQUINAS

Por Dulce Reyes Gutiérrez

Comunicóloga y Maestra en Estudios para la Paz y el Desarrollo

La producción de demasiadas cosas útiles da lugar a demasiadas personas inútiles
Karl Marx

Odio las máquinas, no por lo que son, materia, sino por lo que obligan al hombre a ser y a hacer. Que facilitan la vida de los seres humanos, tal vez, depende de lo que se entienda por vida. Que son la representación de la evolución de las sociedades, lo dudo. Que permiten el crecimiento económico, tal vez. Lo cierto es que las máquinas nos han convertido en sus máquinas. Y no es una afirmación catastrofista, sino una opinión de humano.

Pedro Paulet, el peruano que se convirtió en el padre de la astronáutica inspirado por un libro de Julio Verne

Cortesía de BBC MUNDO
Por: Boris Miranda

Pedro Paulet desarrolló la idea que serviría de base para propulsar al hombre a la Luna y diseñó su propia nave aeroespacial, pero los únicos que quisieron aprovechar sus descubrimientos inicialmente fueron los nazis, a pesar de que él se negó a ayudarlos.

Sus fórmulas y experimentos sirvieron de punto de referencia para los principales diseñadores de la agencia espacial estadounidense NASA y, por ello, el peruano es considerado como el padre de la astronáutica y pionero de la era especial.

Pero todo comenzó muy lejos de los laboratorios modernos y las prestigiosas universidades europeas por las que pasó.

Kudryavka (Laika)

Por: Semira Darimá/Colaboradora huésped/Niña prodigio de 10 años

Hola, mis queridos lectores, hoy les hablaré de un tema relacionado a mi publicación anterior; les hablaré de Laika, la primer cosmonauta, pero ¿quién era Laika? ella era una perrita callejera rusa, vivió en las calles de Moscú y como sucede con muchos perros callejeros, las personas abusaron de ella.

Laika fue el primer ser vivo en orbitar la Tierra,  esto quiere decir, dar la vuelta a la Tierra y tristemente murió en el espacio.

Aunque bastante tarde, en el año 2008 fue homenajeada con un monumento.

Todas las personas, incluidos nosotros los niños, escuchamos todo el tiempo sobre la importancia de algunas fechas y nombres; algunos días pueden ser para ustedes días sin nada peculiar, pero  puede que alguno sea  realmente importante.

Los caprichos del azar que hicieron posible que existiéramos

Cortesía de BBC MUNDO

¿Cómo llegamos a ser la especie más avanzada en un pequeño planeta verdeazulado, orbitando una estrella aparentemente insignificante, en una de las millones de galaxias del Universo?

La ciencia ha encontrado unas respuestas extraordinarias a esta pregunta.

Mirando hacia atrás a través del tiempo, parecería que nuestra existencia depende de una secuencia cósmica de momentos aparentemente accidentales.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…