All for Joomla All for Webmasters

PLASTIMAGEN MÉXICO® 2017 su mejor edición: Expositores reportan más maquinas vendidas en piso de exposición que jamás hayan vendido en otras ediciones.

Registrando un éxito sin precedentes, concluyeron las actividades de PLASTIMAGEN MÉXICO® 2017, elevento más importante de la industria del plástico en Latinoamérica que en su vigésima primera edición congregó a 840 empresas expositoras de 31 países participantes.

Plastimagen 3Los más de 32 mil 200 asistentes profesionales de diversas industrias como: automotriz, transporte, bolsas de plástico, agricultura, empaques, electrónica, construcción, electro domésticos, cosméticos, productos de oficina y hogar, deportes, química, dispositivos médicos, empresas de reciclaje, tuberías, entre otros, caminaron todo el piso de exhibición en busca de las últimas soluciones y productos para sus industrias. Recorrieron los diversos salones y 13 pabellones internacionales de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos,  España, India, Italia, Portugal, Taiwán, Reino Unido, Corea, así como 1 pabellón especializado de ANIPAC y las dos áreas nuevas: Sala E (Salón Valparaíso) y Sala F (maquinaria pesada), la que contó con la máquina más grande que se haya presentado en una exposición con un peso de 95 toneladas.

Durante PLASTIMAGEN MÉXICO® 2017 se contó con la asistencia de profesionales de más de 40 países como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Italia, Japón, Holanda, Panamá, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Más de 1,200 máquinas y maquinaria trabajando "en vivo" en el evento. Este año, la exposición presentó a todos los asistentes profesionales lo último en maquinaria de bajo consumo energético, máquinas híbridas eléctricas, máquinas más rápidas, productores de envases biodegradables, nuevos materiales para contenedores, maquinarias para reciclaje, entre muchas otras soluciones. Los expositores reportan que vendieron más maquinas en piso de exposición que en ninguna otra edición.

Este año PLASTIMAGEN MÉXICO® 2017 integró un  Programa Internacional de Conferencias que comenzaron el martes día 7, con la exposición de Matthew Lenninton, científico de PolyAd Services, que en su conferencia titulada “La nanotecnología aplicada a los plásticos – casos prácticos” presentó las conclusiones de su investigación en la cual encontró que el relleno de refuerzo del mineral mixto es altamente eficiente.

La conferencia Magistral del día fue sobre la “Actualización del TLCAN – cómo la industria participa”. En ella se profundizó sobre lo que ha hecho el sector plástico para que el acuerdo beneficie a nuestro país y cuáles han sido los avances.

El espacio de ponencias del segundo día estuvo dedicado a la Industria 4.0 y el Internet de las cosas (IoT). Esta tendencia ha ido calando en la industria porque ha permitido mejorar tiempos, ayudar a no perder producción y a resolver problemas antes de que se presenten.

Oliver Lindenberg, vicepresidente de Ventas y Comercialización, Mold - Masters/ Milacron platicó sobre “El impacto de IoT en las fábricas de moldeo del futuro. En otras pláticas, Jochen Mitzler, jefe de gestión estratégica de productos perteneciente al grupo KraussMaffei dio a conocer la importancia que tiene darle a los clientes respuestas concretas a las distintas problemáticas que surgen son que represente un costo de tiempo y dinero.

Mientras tanto, Wittmann Battenfeld dio una ponencia titulada “Industria 4.0 – tendencias de digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, la cual impartió Rudolf Pichler, gerente regional de ventas para Norte, Centro y Suramérica de esta compañía. En ella expuso la necesidad de que los medios de producción estuviesen conectados para mejorar su desempeño. En el caso de Wittmann se produce a través de equipos periféricos como el control robot R9. Finalizó diciendo que una empresa inteligente es aquella que tiene soluciones 4.0 y ellos lo han asumido por lo que han podido resolver problemas en la mitad del tiempo.

Finalmente, la conferencia magistral del día se tituló “Plástico Industrial incluyente; actualidad y futuro fue dada por Cleantho de Paiva, director de Braskem Idesa México y Juan Antonio Hernández, presidente de la ANIPAC.

Con una imagen de la película El Graduado Cleantho de Paiva comenzó su conferencia. “Una palabra: Plástico. El futuro está en el plástico”. Comentó que para el 2020 el 18% del automóvil será de plástico, cuando en sus inicios sólo tenía un 6%.

Hernández, por su parte, aseguró que la transformación se basa en las empresas micro y pequeñas, que representan un 84% de la industria del plástico, mientras que las grandes son un 4% y las medianas un 12%.

También se realizaron dos talleres. El primero fue dedicado al Moldeo por inyección, mantenimiento, máquinas y moldes, el cual fue impartido por Gianbattista Bellina, de Assocomaplast. El segundo fue sobre la Bolsas Inteligentes y Reciclaje, dada por parte de la comisión técnica de ANIPAC. Gabriel Catino, Aldimir Torres y Abraham Beutelspaches, quienes hicieron una semblanza de las bolsas, sus usos y la manera de aprovechar el producto final. 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…