All for Joomla All for Webmasters

Cuánto pagan por medalla algunos países de América Latina a sus deportistas que participan en las Olimpiadas de Río

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Algunos se llevarán la satisfacción de haber participado; otros, la decepción de no haber ganado; unos pocos, la gloria de haber alcanzado una medalla olímpica y, en algunos casos, algo más: una recompensa en metálico.

Los deportistas que obtengan medallas en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 podrán ver recompensado su esfuerzo con pagos que pueden llegar a superar los US$100.000

No se trata de un premio obligatorio ni universal pues no depende del Comité Olímpico Internacional, sino de las políticas establecidas en cada país para apoyar y estimular a los atletas.

Olimpiadas de Río 2016: ¿quién es el deportista olímpico más grande de todos los tiempos?

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Tom Fordyce

En un día gris en Río de Janeiro, había una conversación que iluminaba cada rincón del Parque Olímpico.

¿Es Michael Phelps el deportista olímpico más grande de todos los tiempos?

Las 21 medallas de oro del nadador estadounidense podrían poner punto final a la charla.

Pero para muchos ese argumento podría desestimar las maravillas que han ocurrido en los últimos 120 años.

Los números: saca tus medallas

¿Realmente sirven los baños de hielo para después del ejercicio?

fríoPor: Cortesía de BBC MUNDO

Cristiano Ronaldo lo hace. La campeona olímpica británica, Jessica Ennis-Hill, también. Es habitual entre los jugadores de rugby, los ciclistas, los baloncestistas y en otras disciplinas deportivas.

Pero la crioterapia, que consiste básicamente en la exposición del cuerpo a temperaturas heladas, no es exclusiva de una élite y hoy su aplicación está muy generalizada entre los atletas aficionados.

El cuerpo humano es como un auto de carreras que necesita un servicio completo después de una prueba. También necesita un servicio para dejarlo listo para el siguiente día, la próxima carrera, el próximo partido Craig Smith

"La mona que debía estar enjaulada es hoy campeona olímpica en casa": la historia de Rafaela Silva, la yudoca que superó los prejuicios para ganar el oro en Río 2016

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Lo único que cualquiera puede decir de Rafaela Silva es que es una medallista olímpica.

Así se encargó de remarcar ella misma, nada más proclamarse campeona de judo femenino en la categoría de menos de 57 kilos este lunes en las Olimpiadas de Río 2016, y dar así el primer oro al país anfitrión.

"La mona que debía estar enjaulada es hoy campeona olímpica en casa", dijo en un arrebato emocional a la agencia de noticias Associated Press.

Eso fue lo que muchos le gritaron desde las redes sociales cuando en 2012 fue eliminada en las Olimpiadas de Londres.

"Macaco", la insultaron unos usuarios y pidieron que volviera a "la jaula". "La vergüenza de la familia", la llamaron otros.

La conmovedora historia de la maratonista que terminó la carrera gateando

ngetichPor: Cortesía de BBC MUNDO

Terminar los 42.195 metros de un maratón no resulta nada fácil para ninguna persona, mucho menos cuando el cuerpo deja de responder hasta el punto que, agotado, se desploma en el suelo.

Pero ni eso pudo evitar que la keniata Hyvon Ngetich cruzara la línea de meta.

La corredora de 29 años dominaba a placer la prueba en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, cuando a pocos metros de la llegada sus piernas se detuvieron.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…