MÁS QUE UN CHILE

MÁS QUE UN CHILE

"LA VIDA ES CHISTOSA AUNQUE SEA COMPLICADA”


Nueva serie de comedia con talento Mexicano creada por un Gringo


Más Que El Chile es una serie de comedia que aborda las experiencias de un gringo en la ciudad de Xalapa y sus intentos fallidos por pertenecer a una cultura que no es suya. La serie, creada por Evan Shwartz, surgió a raíz de un viaje que el autor californiano realizó hace unos años con el propósito de estudiar español, y donde quedó perdidamente enamorado de la magia y espontaneidad de México. La intención de Evan es derribar los estereotipos racistas y de belleza que por años han vivido en el imaginario colectivo de muchos estadounidenses y mexicanos, y mostrar todo aquello que nos hace similares, incluso en la situaciones más extrañas y estrafalarias.

Más que el chile lo conforman 10 capítulos y contará con las actuaciones de Alpha Acosta, quien dirige algunos de los episodios, y Carlos Ballarta, quien también se suma al equipo de guionistas.

Más Que El Chile ya cuenta con un respaldo importante tanto de colaboradores como equipo técnico, y actualmente está buscando consolidar su financiamiento a través de Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo con presencia en más de 140 países. Aquí, son los fans quienes tienen el poder de hacer realidad el proyecto a través de aportaciones que son recompensadas de distintas formas, desde agradecimientos en los créditos de la serie, hasta memorabilia o hacerse productores asociados. Al día de hoy, Más Que El Chile ha recolectado más del 50% del financiamiento, y con la ayuda de los fans, esperan llegar a la meta antes de que cierre el plazo.

Más Que El Chile apunta por la igualdad entre las dos culturas. Así mismo presentará, con claridad, que México es un país increíble y que los estadounidenses y los mexicanos somos iguales en el fondo. En la serie se enfatiza el valor humano del respeto a la individualidad y las costumbres de cada persona aunque de diferentes culturas. Hoy en día, debido a la situación política y migratoria en EEUU es imperativo que se expongan estos conceptos a través de las creaciones artísticas y en este caso la comedia. Los capítulos siempre demuestran las diferencias y similaridades entre la cultura estadounidense y la mexicana. Evan realiza el personaje principal de la serie Dash Black, un gringo que se muda a Mexico a vivir el día a día y la cotidianidad de un país al que aún es ajeno. A lo largo de la serie y sus aventuras el aprende de los mexicanos cómo entender al país y su cultura para vivir en el. Y cómo dice el lema de la serie La vida es chistosa aunque sea complicada.

Evan Shwartz apunta que las principales referencias para realizar Más Que El Chile son las series de comedia Broad City de Comedy Central y Sobreviví, serie mexicana de contenido original de You Tube.

Esta serie será creada para distribución en plataformas digitales.

Descargar PDF