All for Joomla All for Webmasters

Indispensable elevar a rango constitucional la educación física

 

  • La deportista, primera mujer en el  mundo en encender un pebetero olímpico, recibirá un reconocimiento del Comité Internacional Juego Limpio (Fair Play).

  • El PRI, único partido que cuenta con un programa integral de fomento al deporte.

  • Imperativo impulsar medidas efectivas para lograr competitividad.

 

CEN del PRI.- Es indispensable elevar a rango constitucional la educación física desde nivel preescolar hasta el superior, con el propósito de desarrollar las capacidades y aptitudes deportivas, físicas, de recreación y sano desenvolvimiento, lo que permitiría construir la base de desarrollo deportivo necesario para que nuestro país tenga un crecimiento, entre otros, en el deporte de alto rendimiento, y así lograr una mayor calidad y representatividad en las justas nacionales e internacionales, expuso Enriqueta Basilio, la primera mujer en el mundo en portar y encender el pebetero durante los Juegos Olímpicos de 1968 en México, y quien el próximo lunes 26 de este mes recibirá del Comité Internacional Juego Limpio (Fair Play) un reconocimiento a su trayectoria atlética en la categoría de "Carrera Deportiva", en ceremonia que tendrá lugar en Estambul, Turquía.

La secretaria del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI dijo que esta distinción la logra en un juego limpio, transparente, al tiempo que manifestó que el Revolucionario Institucional es el único Partido que cuenta con un programa integral de fomento a la educación física de calidad, como una de las herramientas más importantes para vivir en unidad, paz y armonía.

Luego de señalar que hace falta mucho para tener voluntad y presencia sobresaliente en las justas deportivas nacionales e internacionales, como las Olimpiadas, Enriqueta Basilio señaló el imperativo de impulsar planes efectivos para tener competitividad, y dijo que para ello es menester que los presupuestos que se asignen en este rubro se destinen a cabalidad para poder tener resultados exitosos.

La destacada deportista recalcó el imperativo de inculcar una mentalidad altamente competitiva, con sólidos valores sociales,

La destacada atleta, oriunda del ejido de Puebla, perteneciente al valle de Mexicali, California, quien en el juegos olímpicos de 1968 participó en la disciplina de 80 metros con obstáculos y 400 metros planos, destacó que salud, educación, empleo, deporte y seguridad son la llave de una sociedad más optimista y más certera  de su futuro.

En este sentido, Enriqueta Basilio, quien tiene muy presente la experiencia de haber participado durante la Olimpiada del 68, a pesar de las dificultades por las que se atravesaban, manifestó que fue precisamente en esa justa en la que la delegación mexicana logró el mayor número de medallas, como las alcanzadas por Felipe "El Tibio" Muñoz, Pilar Roldán, María Teresa Ramírez, Ricardo Delgado, Antonio Roldán, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Álvaro Gaxiola y José Pedraza.

La del 68 ha sido la única Olimpiada que se ha celebrado en toda América Latina, recordó Enriqueta Basilio, quien cursó profesionalmente la carrera de sociología.

El Partido Revolucionario Institucional, indicó, tiene programas en acción para impulsar el deporte, porque la solución, para alcanzar buenos niveles, está en la educación física. "Tenemos que regresar a la educación física, que en algunas escuelas se ha olvidado, o tal vez sólo se dedica a esa materia tan sólo una hora, lo cual no es suficiente para alcanzar nuestros objetivos", indicó la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dijo sentirse orgullosa del premio que habrá de recibir en la capital de Turquía. "Me anima mucho, porque he tenido una trayectoria limpia, porque he propugnado en todo momento por el deporte sano y porque México tenga un lugar preponderante en las justas que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional", enfatizó.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…