All for Joomla All for Webmasters

La afición quiere un técnico mexicano

  • Los mexicanos quieren que un entrenador nacional se haga cargo de la selección de fútbol, después del despido de Hugo Sánchez. El gran favorito es Javier Aguirre, pero éste prefiere quedarse a trabajar en Europa, por lo que las simpatías recaen mayoritariamente en Jesús Ramírez, entrenador del equipo sub-17 que ganó el título de Campeón Mundial en el 2005.
.

Parametría.- La Encuesta Nacional Telefónica de Parametría y Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que 4 de cada 10 mexicanos consideran que Jesús Ramírez debe quedarse al mando del Tricolor, cargo que ocupa provisionalmente.

El 45% de los entrevistados tenía conocimiento de la designación de un director técnico interino, 6 de cada 10 hombres sabía de la situación temporal mientras que 6 de cada 10 mujeres la ignoraba.

Al preguntar a los entrevistados a quién preferirían como director técnico, la encuesta muestra una preferencia por Javier Aguirre (28%), que ha declinado el puesto. En segundo lugar en predilección está Jesús Ramírez (16%).

Sobresale que entre las opciones presentadas a los encuestados, fueron elegidos los candidatos mexicanos ampliamente sobre los extranjeros. Asimismo, la opinión de los hombres que tienen más conocimiento al respecto es más favorable para que se contrate un técnico nacional, que la de la población general.

Se mantiene la expectativa sobre quién dirigirá al Tricolor, la mitad de los mexicanos, sobretodo los hombres, están pendientes de la situación de la selección que buscará un lugar en el Mundial de Sudáfrica. Los candidatos preferidos, según la encuesta, son los mexicanos Javier Aguirre y Jesús Ramírez, quien podría ser ratificado en el puesto y cumplir el deseo de muchos mexicanos.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…