All for Joomla All for Webmasters

Confusiones sobre la Economía de Mercado (Primera parte).

Por:Ricardo Valenzuela//Excelente economista//Colaborador Huésped de AMN.

 

Hace un par de años me invitaron a una entrevista en la estación de radio Univisión de Los Angeles. El tema era inmigración, pero, como había participación de los radioescuchas, se inició una avalancha de llamadas tratando de lincharme por mi posición defendiendo el retiro del gobierno de las actividades que, de forma natural, pertenecían a la iniciativa privada. Me impresionó una dama que me acusaba de aliado del capitalismo mexicano, y al responderle que en Mexico nunca había existido el capitalismo, me rebatía esgrimiendo como ejemplos, a Azcárraga, Slim, Salinas Pliego etc. Al ver su furiosa reacción cuando le notifico que eso no era capitalismo, me di cuenta de la gran confusión que existe de lo que realmente es el capitalismo y el motivo de su mala reputación. A partir de esos momentos entendí por qué la gente, entre el paraíso o el infierno, escogen el infierno. 

¿Qué realmente es capitalismo? 

Produce acuacultura mexicana más de 400 mil toneladas de pescados y mariscos.

La producción acuícola en México generó un total de 404 mil toneladas de pescados y mariscos cultivados en zonas marítimas ribereñas, aguas interiores y estanques en el territorio nacional durante el año 2017, con valor de 17 mil 813 millones de pesos, lo que permitió reactivar y dinamizar la economía en comunidades rurales del territorio nacional.

CULTIVOS MEXICANOS TIENEN POTENCIA EN EL MERCADO MUNDIAL POR SU GRAN CALIDAD Y SABOR.

El avance del sector agroalimentario durante la presente administración generó que los productos mexicanos obtuvieran una amplia demanda en los mercados nacional e internacional, principalmente en aquellos alimentos en los que se muestran ventajas comparativas para su generación con alta calidad y precio competitivo.

Expo ganadera-pecuaria se consolida como la mejor en su tipo en América Latina.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que durante los cuatro días que se llevó a cabo la expo ganadera-pecuaria en el infield del Hipódromo de las Américas,  en el marco de la tercera edición de la Expoalimentaria 2018 Food Show, se logró la compra-venta de animales por más de 20 millones de pesos.

LAS CAUSAS FILOSÓFICAS Y SOLUCIONES.

Por:Ricardo Valenzuela//Excelente economista//Colaborador Huésped de AMN.

Siempre que explota una crisis económica de inmediato culpamos al gobierno y a sus políticos profesionales, pero hay otros ingredientes que convergen en estos linchamientos. Uno siempre presente en el potaje de la bruja, es lo que portan en sus archivos mentales los responsables de las políticas gubernamentales, y otros prominentes miembros de la sociedad. Las causas fundamentales de esos fracasos son las ideas filosóficas resultado de los deformados programas que muchas generaciones han venido absorbiendo en las universidades del mundo, tanto públicas como privadas, y ese es su mapa.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…