All for Joomla All for Webmasters

Manual de gestión tecnológica para PyMES mexicanas: una herramienta para la competitividad.

Hoy en día, las empresas que quieren competir y posicionarse en el mercado nacional o internacional,  tienen que ofrecer a sus consumidores productos y servicios con mayor valor agregado del que ofrecen sus competidores. En ese sentido, la gestión tecnológica y la innovación, se convierten en dos aliados que han dejado de ser una opción para convertirse en el día a día de las empresas que buscan incrementar sus ventas y elevar su competitividad.

pqs-pequena-empresa 0Sin importar el tamaño o giro, las empresas deben aprender a reconocer y gestionar exitosamente sus fortalezas y oportunidades tecnológicas de manera que no se conviertan, en el corto o mediano plazo, en una amenaza que termine desapareciéndolas del mercado. Como una estrategia para hacer frente a esta situación, surgió el Manual de gestión tecnológica para pymes mexicanas, un proyecto desarrollado en 2015-2016 por la empresa consultora en innovación CamBioTec, A.C. y financiado por el Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA) de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Sin precedente en México, se trata de una plataforma multimedia de acceso libre, que abre a las PyMES la posibilidad de innovar sus productos, procesos y servicios, a partir de la implantación de las funciones del Modelo del Premio Nacional de Tecnología e Innovación® (PNTi):

    Vigilar el entorno para identificar oportunidades, amenazas y tendencias científicas y tecnológicas.

    Planear sus actividades estratégicas y tecnología para desarrollar proyectos de innovación.

    Habilitar los recursos necesarios (dentro y fuera de la organización) para llevar a cabo sus proyectos.

    Proteger el patrimonio tecnológico de la organización mediante títulos de propiedad intelectual que puedan ser explotados comercialmente.

    Implantar nuevos procesos para que la innovación se convierta en el día a día de la empresa y la base de su competitividad.

Actualmente, más de 500 empresas de todo el país han aplicado los contenidos del Manual de gestión tecnológica, obteniendo beneficios tangibles y de impacto en el corto, mediano y largo plazo.

Si desea acceder al Manual, de click en el siguiente enlace: http://cambiotec.org.mx/manualdegestiontecnologica/

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…