All for Joomla All for Webmasters

Vienen mil 200 empresas chinas a hacer negocio a México.

Más de mil 200 empresas chinas buscarán cerrar negocios por alrededor de 50 millones de dólares con emprendedores, distribuidores y comerciantes mexicanos.

202312tcl"El año pasado, durante la exposición China HomeLife México estuvieron presentes más de 500 empresas chinas quienes cerraron negocios por alrededor de 30 millones de dólares con más de 21 mil mexicanos.

"Este año, tenemos confirmados mil 300 expositores, todos fabricantes chinos, y cerca de 30 mil visitantes con poder de decisión de compra, por lo que estimamos que el cierre de negocios sea mayor a 50 mil millones de dólares", dijo Andrea Narváez, directora de China HomeLife México.

Los sectores que tuvieron mayor demanda el año pasado fueron calzado, textiles y accesorios, electrónicos y electrodomésticos, así como productos de regalo, pero este año vendrán firmas de alimentos procesados, muebles, tecnología para el hogar, de iluminación, así como maquinaria y herramientas, agregó la directiva en entrevista.

"Hay un gran interés por celulares, chips, electrodomésticos, piezas electrónicas para algunas máquinas, pantallas LED, principalmente".

Explicó que quienes asisten a esta feria son emprendedores que buscan diversificar sus negocios, distribuidores, dueños de locales comerciales en plazas, directores de compras de las empresas.

China HomeLife no es una feria de consumo, explicó Narváez, sino de ventas mayoristas a microempresarios, emprendedores y distribuidores que buscan productos de calidad a precios competitivos.

La expo, que ya se realiza en Brasil, Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Paquistán y Turquía, no sólo ofrece citas de negocio durante el evento sino que ofrece su plataforma tecnológica para que ambas partes cierren ventas incluso posterior al evento.

La directora de la feria expuso que el evento se llevará a cabo del 12 a 14 de junio, con un área de exhibición de 25 mil metros cuadrados en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Durante el evento se contará con la presencia de la Cámara Comercial China-México, así como de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México, quienes ofrecerán asistencia técnica en compra, importación y pago de impuestos.

"Todos los expositores son certificados, es decir, la expo garantiza que todos son fabricantes que existen realmente en China y que cumplirán con las negociaciones a que lleguen y que no habrá fraude".

El año pasado, la nación asiática vendió 74 mil 145.3 millones de dólares al País, es decir, 17.6 por ciento del total de mercancías que se importaron, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…