All for Joomla All for Webmasters

La condena de Milton Friedman a México (Parte I)

Por:Ricardo Valenzuela//Excelente Economista//Colaborador Huésped de AMN.

Al inicio de los años 80 tomaba yo un entrenamiento con el Bank of America en sus diferentes oficinas de California, Chicago, Nueva York. En una de mis estancias en Los Angeles, fui invitado a una charla que ofrecería el laureado premio Nobel, Milton Friedman, uno de los hombres que más he admirado y, sobre todo, la guía para moldear mis ideas de libertad económica. El evento se desarrollaba en uno de los elegantes salones del banco que, desde temprano se encontraba abarrotado de gente. Una concurrencia que incluía al famoso actor Arnold Schwarzenegger, quien años después se convertiría en gobernador de California. Pero mi gran sorpresa fue el arribo de Ronald Reagan quien un año después sería presidente de EU.

Confusiones sobre Economía de Mercado (Segunda parte)

Por:Ricardo Valenzuela//Excelente Economista//Colaborador Huésped de AMN.

Recurriendo a Howard Roark

Nada se le da al hombre en la tierra. Todo lo que necesita debe ser producido y aquí es donde se enfrenta a su disyuntiva: sobrevivir en una de dos alternativas que le presenta la vida—por el trabajo independiente de su propia mente, o como parasito alimentado por las mentes de otros. El creador (capitalista) origina. El parásito es plagiario. El creador enfrenta la naturaleza solo. El parásito la enfrenta a través de intermediarios. La vida del creador es salir a conquistar los mercados. La vida del parásito es conquistar a los hombres para vivir de ellos. El creador vive de su trabajo. Su principal objetivo se encuentra en su interior. El parásito vive de sacar provecho de otros y siempre los necesita. Otros se convierten en su motivo principal. La necesidad básica del creador es independencia.

Garantiza SAGARPA abasto de Flor de Cempasúchil para conmemoración del Día de Muertos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que el abasto de flor de Cempasúchil para las festividades tradicionales del Día de Muertos está garantizada, gracias al incremento en la producción que se registró debido al esfuerzo de los productores y al acompañamiento de la dependencia.

SE ACERCA EL BUEN FIN. COMERCIOS SE PREPARAN PARA EVITAR ROBO HORMIGA

A unos días que se realice en México el Buen Fin –del 16 al 19 de noviembre-, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), hizo un llamado a las grandes cadenas comerciales, pero en especial al mediano y pequeño comercio, tomar precauciones y adoptar las medidas necesarias para prevenir y detectar el robo hormiga, el cual se incrementa de manera considerable en esta fecha, junto con diciembre y días de la madre y el padre, que es cuando más pérdidas sufren por este ilícito.

PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PRODUCTORES DEL PAÍS EN EL FORO NACIONAL DEL MAÍZ 2018.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, inauguró el Foro Nacional del Maíz 2018, en el que participan más de 2 mil 500 campesinos provenientes de toda la República mexicana, donde destacó que el cultivo de este producto es el más importante en la entidad, por lo que este año se produjeron 2.2 millones de toneladas de este grano.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…