All for Joomla All for Webmasters

Las bellas del cine nacional, en exposición

 

  • La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada recibe una muestra con fotografías de famosas como Dolores del Río, Lupe Vélez y Andrea Palma

AMN.- Imágenes que plasman la belleza de las actrices de cine sonoro nacional como Dolores del Río, Lupe Vélez y Andrea Palma, entre otras, conforman la exposición fotográfica 'Bellezas', que se inauguró hoy en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, de esta capital.

Durante la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio próximo, Juan Manuel Herrera, director de la Biblioteca, mencionó que esta selección de 50 fotografías, se debe al talento del curador e investigador Enrique Solórzano.

'Por su memoria fotográfica, Solórzano recuerda a todo el mundo del cine mexicano, sus películas, sus artistas, sus historias. En esta muestra queremos hacer un homenaje doble, a las bellezas que ha seleccionado y a él mismo por traer a la memoria un motivo tan feliz', expresó Herrera.

Abundó que para muchos de los asistentes jóvenes que vean estas imágenes quizá les diga muy poco nombres, como el de Gloria Morel, Lupita Gallardo, Beatriz Ramos y Marina Tamayo, pero será imposible no reconocer la belleza de estas mujeres de excepción.

Destacó que ésta es una oportunidad única de asomarse a una época, a un ideal de belleza y gloriosa de grandes artistas y grandes películas. Gracias a Enrique Solórzano y su monstruosa memoria para el cine, que permite reconocer, al vuelo, a todo personaje en la pantalla y los stills.

La muestra forma parte de la memoria interminable de imágenes, secuencias, y la gente múltiple que todo artista de cine es para el público como una Lupe Vélez, Consuelito Frank, Susana Guízar y Estela Inda, por citar algunas.

También dijo que las fotografías pertenecen a la Filmoteca de la UNAM, donde trabaja Enrique Solórzano desde 1979 y en donde realiza la identificación de stills, pues a la fecha ha identificado 85 mil fotos fijas del cine mexicano y 30 mil de cine de otros países, en su mayoría de Hollywood.

Por su parte, Enrique Solórzano agradeció al público por asistir a esta muestra para ver algo que está completamente olvidado, pero que representa un homenaje a las mujeres bellas que destacaron en el séptimo arte mexicano.

 

EL UNIVERSAL

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…