All for Joomla All for Webmasters

El otro circo del IMSS

 

  • Durante julio y agosto se despliega un abanico deopciones artísticas para toda la familia en las salas teatrales del SeguroSocial

 

IMSS.- Obras deteatro, conciertos musicales y espectáculos artísticos constituyen la ofertacultural que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a susderechohabientes y público en general en este período vacacional de julio yagosto.

Para quienesgustan de la música, la Dirección de Prestaciones Sociales del Instituto tienepreparada la presentación, el 24 de julio, del Cuarteto Nacional de Clarinetesde México que interpretará piezas clásicas, como “El Barbero de Sevilla”, deRossini; “Claro de Luna”, de Debussy, y la “Danza Húngara No. 5”, de Brahms.

La semanasiguiente, el 31 de julio, el mes llegará a buen fin con la representación de“Los Favores de Sor Juana”, espectáculo que conjuga la poesía de la Décima Musacon música que no sólo acompaña, sino complementa su obra.

Agostocontinuará sin interrupción con la presencia, de nueva cuenta, de la exitosa MileniumSinfonietta, orquesta sinfónica que interpretará diversas melodías clásicaspara sorprender al público el día 7.

El calendariomusical se aderezará el 14 del mes con la presencia de la soprano de BellasArtes, Lourdes Ambríz, acompañada en su interpretación por Alberto Cruzprietoen el piano.

El 21 deagosto, el lauredo trío vocal Muna Zul nos regalará una muestra de sutalento, con una verdadera fiesta rica en experimentación musical y belleza enel escenario.

Para cerrar elmes con broche de oro, el día 28, la soprano María Luisa Tamez, el tenorRodolfo Acosta y el pianista Josef Olechowski prometen una velada inolvidable.

Estaspresentaciones, que forman parte del Ciclo Música y Canto, se presentarán en elTeatro Reforma a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.

Por otraparte, continúan las puestas en escena en las salas del Instituto, con obraspara todos y facilidades para estudiantes, maestros, adultos mayores,discapacitados, trabajadores IMSS e INAPAM.

El TeatroCuauhtémoc será testigo de la presentación de tres obras para todos los gustos:“Clementina”, la historia sobre un fantasma con cuentas pendientes en estemundo, el 22 y 29 de julio, a las 20:30 horas; “Crímenes del Corazón”,inspirada en la obra “Las Tres Hermanas”, de Anton Chéjov, todos los jueves dejulio y agosto a las 20:00 horas, y “Mozart, el Niño Genio”, basada en la vidadel conocido músico austriaco, los sábados de julio y agosto en dos horarios:11:30 y 13:30 horas.

Asimismo, el31 de julio el Teatro Isabela Corona del IMSS estrenará “La Ginecomaquia”, obraque aborda el lado obscuro de lo femenino desde una perspectiva fresca eintimista. La obra se presentará todos los sábados de agosto a las 18:00 horas.La entrada tendrá un costo de 99 pesos, con descuento del cincuenta por ciento aestudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores IMSS e INAPAM.

“De la Oreja alCorazón”, pieza integrante del programa Teatros para la Comunidad Teatral,suscrito en su séptima edición entre el IMSS y el Consejo Nacional para laCultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Nacional para la Cultura ylas Artes (FONCA), se pondrá en escena en el Teatro Isabela Corona los sábadosde julio, a las 13:00 horas, con un mensaje de fortaleza para toda la familia.La entrada costará 95 pesos y tendrá un descuento del cincuenta por ciento paraestudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores IMSS e INAPAM.

Además, lossábados y domingos de julio, a las 12:30 horas, el Teatro Julio Prieto seconvierte en el escenario perfecto para reflexionar sobre las diferencias entrelas personas con “¿Quién te entiende?”, obra que incorpora lenguaje de señaspara invitar a los espectadores a imaginarse cómo es el mundo para un sordo, através historias basadas en los relatos de tres habitantes del Distrito Federal.

Los niños quelleguen media hora antes del inicio de la función podrán participar en untaller en el que aprenderán a expresarse y hablar con las manos. El costo porboleto es de 45 pesos, entrada general, y de 25 pesos para niños, estudiantes,trabajadores IMSS e INAPAM y personas con discapacidad.

En el mismoforo, los lunes de julio y agosto, a las 20:00 horas, se seguirá presentando“De Generaciones en Disputa”, obra que aborda el choque entre jóvenes y adultosen la sociedad contemporánea desde la farsa.

Esta obraforma parte del Paqueteatro, donde se incluye también “Diario de un Loco”, quese presentará los martes de julio y agosto, a las 20:00 horas, en el TeatroJulio Prieto, y “Matarile” y “Sazón de Mujer” en el Teatro Tepeyac, que sepresentarán lunes y martes, respectivamente, durante julio y agosto, a las20:00 horas.

El abonogeneral del Paqueteatro tiene un costo de 250 pesos para público en general yde 150 pesos para estudiantes, trabajadores IMSS y adultos mayores, y daderecho a ver las cuatro obras, mientras que el boleto doble permite la entradaa dos obras por 180 pesos. El boleto personal tiene un valor de 100 pesos porobra.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…