All for Joomla All for Webmasters

"El caso de los Cinco merece un indulto presidencial"

 

  • El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez destacó hoy la necesidad deencontrar cada vez más canales de difusión para que el caso de los cincoantiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses llegue a susprincipales destinatarios en ese país.
  • Por: PrensaLatina  

Argos Is-Internacional.- Las cartas que hace unos años escribieronpersonalidades como Danny Glover y Alice Walker deberían ser también másdivulgadas, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, dijo a PrensaLatina, aunque al punto en que hemos llegado un indulto presidencial es lasolución que merece este asunto .

Silvio calificó de clara y justa la recientemisiva de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que llama a suscolegas estadounidenses a difundir la verdad sobre el proceso saturado dearbitrariedades a que han sido sometidos Gerardo Hernández, René González,Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En todos mis conciertos durante los años 2007y 2008 en 2009 no he hecho presentaciones internacionales- leí un fragmento dela carta de Danny Glover a la Universidad de Harvard presentando el documentalEl proceso: historia no contada de los Cinco , señaló. Al responder a lapregunta de en qué medida los intelectuales y artistas pueden influir en laopinión pública internacional en torno a este caso, expresó: puedo suponer queuna suma cada vez mayor de firmas empujaría aún más en dirección de la justicia.

Sobre todo viendo ahora -precisó que 10Premios Nobel, centenares de parlamentarios de Europa y América Latina y elCaribe, organizaciones profesionales de juristas y de derechos humanos y unaelevada cifra de instituciones religiosas, académicas, culturales y de derechoshumanos, se han pronunciado a favor de su liberación .

Aunque dado el punto en que estamos-reiteró-, creo que un indulto presidencial es la solución que merece esteasunto. Con el caso de los Cinco, el presidente Barack Obama tiene una granoportunidad de respaldar con una correcta acción su expresado deseo dere-legitimar la lucha contra el terrorismo, subrayó.

Los cinco cubanos fueron condenados en Miami,a raíz de un proceso judicial manipulado por la ultraderecha cubanoamericana,precisa el documento de la UNEAC.

Los Cinco jamás pusieron en peligro laseguridad nacional de Estados Unidos ni atentaron contra un solo ciudadano deese país. Su objetivo añade- fue impedir que los terroristas que actúanimpunemente en Estados Unidos consumaran sus planes contra la isla.

 
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…