All for Joomla All for Webmasters

Michel Jackson era rico pero murió pobre

 

  • El adios al rey del pop

 AMN.- Fue un fenómeno de nuestros tiempos. Como rey del pop,vendió casi 800 millones de copias de discos. Tenía 5 años sin pisar unescenario.  Se preparaba para  una gira mundial con objeto de pagarsupuestamente 500 millones de dólares al fisco.

Al parecer los escándalos protagonizados por Michael Jacksonen asuntos de pederastia y constantes abusos sexuales de niños, llevaron alcantante a una severa depresión, pues según su padre, el artista se había vueltoadicto a la morfina y a otras drogas con prescripción médica

Michael a través de su larga carrera artística amasó unafortuna y vivía de las regalías que recibía de la empresa discográfica que distribuyea nivel mundial sus canciones.

En 1985, cuando Michael Jackson compró los derechos de más de 250 cancionesde The Beatles, la historia de dos de los iconos más grandes de la historia dela música se unieron para siempre.

Paul McCartney, integrante fundador del legendario cuarteto de Liverpool yautor de muchos de los éxitos de éste, aprobó que Jackson adquiriera losderechos de las canciones, pues MACCA además de admirar enormemente alcantante, lo consideraba su amigo.

De ahí que ambos trabajaron juntos en la década de los 80, hasta que Jackson-motivado por los consejos de Paul de cuan importante era tener el derecho delas canciones- compró los derechos de 250 temas de The Beatles por 47.5millones de dólares.

Una década después, cuando el Rey del Pop comenzó a tener una crisisfinanciera, el artista llegó a un acuerdo con su disquera Sony Music, y tomó ladecisión de vender 50% de los derechos de las canciones a cambio de 95 millonesde dólares, suma que utilizó para saldar una parte de su deuda con el Banco deAmérica, de acuerdo con informes de la BBC.

La reacción de McCartney no se hizo esperar y el ex Beatle rompió en iracontra quien consideraba su “amigo”. Obviamente, todo terminó en un inevitabledistanciamiento.

A dos días de su inesperada muerte, Mark Gregory, analista económico de laBBC, reveló que una de las fuentes de ingresos más fuertes para el cantante fueel tener los derechos de las canciones del cuarteto británico.

Al tener Jackson como aval los derechos de los temas de The Beatles, éstesolicitó un préstamo al Banco de América por más de 270 millones de dólares,los que le permitieron mantener el estilo de vida que acostumbraba.

La muerte de Jackson, provocó un shock en Paul, quien dijo: “Estoy triste y conmocionado.Me siento privilegiado por haber compartido momentos y haber trabajado conMichael... era un chico con un gran talento”.

 
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…