EL MORIBUNDO PRI.

EL MORIBUNDO PRI.

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA AMN.

AMN. – ¿Quién dijo que el PRI está muerto? No, el PRI ni esta para el museo, ni para la rotonda de los partidos ilustres. El PRI que construyo el México de las instituciones y las libertades no es un partido con cáncer terminal, “no es un cadáver, se le mueve todavía la patita”. “El cáncer les da a las personas, no, a las instituciones”. En este momento de renovación interna, tenemos que ocuparnos de nuestros errores cometidos para volver a ser el gran partido aliado de los mexicanos. “El PRI no es una oposición necia contra el actual gobierno. El PRI no necesita ayudar al presidente, él se ayuda solito y nos ayuda a nosotros”. “Los viejos priistas están hoy en Morena, los jóvenes seguimos en el PRI”. 

 Tal es el diagnóstico que, sobre la otrora llamada locomotora priista hace la Dirigente Estatal del PRI en el Estado de México Alejandra del Moral Vela, quien a sus 35 años de edad es la dirigente más joven del tricolor y sostiene que: “El PRI no está muerto, todavía se le mueve la patita”. Añade que el priismo nacional está inmerso en un proceso de modernización para demostrar a los mexicanos en las elecciones federales del 2021, que los priistas son los de la gran experiencia en el manejo del gran poder político en México y los constructores del México post-revolucionarios, que dieron a México mas de 7 décadas de paz social. 

Después de la elección de Alejandro Moreno Cárdenas como el dirigente nacional del PRI número 55 en su historia, se aviva el debate para ver si el PRI cambia de nombre o desaparece del escenario político nacional.

Alejandra del Moral, en exclusiva con Agencia Mexicana de Noticias, sin rodeos sostiene que: “El cambio de siglas, no es la solución, sino el cambio de mentalidad y mística de servicio de los priistas”. Sostiene la dirigente estatal del PRI en el Edoméx que los priistas aprendieron y muy bien la lección del pasado 2 de julio del 2018 y esa lección es que “los priistas deben entender que el ejercicio del poder es para servir a la gente, con profesionalismo, humildad y eficiencia, y no con arrogancia servirse de la gente”.

Insiste Alejandra del Moral en lo que pareciera ser un acto de contrición y autoanálisis “claro, que los priistas aprendimos que se debe hacer un cambio no solo de personas, sino tiene que ser un cambio de actitudes, tenemos que hacer y entender que el PRI tiene que ser humilde y entienda que la soberbia fue la que nos llevó a alejarnos de los ciudadanos, y también los ciudadanos de la militancia. Hoy somos muchos los jóvenes que queremos darle nuevos aires y oxígeno al partido porque queremos que el PRI vuelva a ser el partido de la cultura y la entidad del México post-revolucionario”.

¿Y qué nos dice de las metidas de pata del presidente López Obrador que está llevando a México a una crisis económica y social de grandes proporciones?

“En el PRI no queremos que le vaya mal al presidente, porque si le va mal a él, le va mal país. Pero si somos y hemos sido bien claros con nuestras posiciones referente a sus posicionamientos económicos a sus decisiones. Y yo creo que México va a salir adelante, nos va a costar muchos años reponernos, pero va a salir adelante como siempre lo hemos hecho y para eso allí estará el PRI. El PRI está concentrado en lo que tiene que hacer, prepararse, una buena oferta política, buenos candidatos formados que no se han motivos de ocurrencias ni de una sola elección. Esa es la grandeza del PRI”.

La catedra política de Alejandra del Moral Vela debe ser leída y releída por el nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y por muchos priistas de los llamados dinosaurios y bebesaurios de todo el país para que entiendan que, si no caminan con el pueblo de México, el pueblo azteca caminará solo y sin los priistas. ¡Así de fácil! ¿Lo entenderán los priistas?...