MANZANAS.

MANZANAS.

AMN-. Para los sabios de la Nutriología, la manzana es la bomba de la salud más completa en el mundo. Contiene encimas biológicas que permiten al intestino arrogar prácticamente todo género de toxinas, los flavonoides que contiene la manzana evitan que se formen basureros cancerígenos en el estómago y también es un tiro contra el colesterol malo que tapa a las arterias del corazón y como contiene una gran cantidad de vitamina C y E, la manzana se convierte en un poderoso antioxidante que refuerza la corteza cerebral y aunque usted no lo crea combate la impotencia sexual, entre muchas otras bondades.  Ahora que le voy a decir, que también existe la manzana de la discordia, pero eso no contiene las mismas bondades que las manzanas, sean verdes, amarillas o rojas.


¿Por qué hago referencia a las manzanas?


Mire usted. Desde que yo era un chiquillo e iba a la escuela veía como una gran cantidad de mis compañeritos les llevaban a los maestros, pero principalmente a las maestras, apetitosas manzanas. Claro, había plan con maña para que no los castigarán con reglazos, con granos de maíz o frijol en sus rodillas al estar hincados por largo tiempo, o para que no les jalaran las orejas de burro por no llevar las tareas o porque por, una les entraba y por otra les salía, y desde luego para que, a la hora de la calificación, las manzanas contarán.
Pareciera que las manzanas de ayer hacían profesores sabios. Yo veía a mis maestros con un monumental respeto. ¿Sería por qué en aquél entonces, la educación en México no estaba politizada ni corrupta? Por desgracia, la educación fue tocada por los partidos políticos y lamentablemente lo que esas lacras sociales tocan, lo echan a perder.


Me pregunto: ¿Hoy en día, todavía los maestros y maestras de México recibirán manzanas como regalo de sus alumnos más brillantes o de los burritos, aunque por decreto presidencial ya no halla reprobados en la nación azteca, pero que en el plano internacional la catástrofe educativa que vive el país nos exhibe como un México de reprobados y con tamañas orejas de burro, ubicándonos en los últimos lugares en matemáticas, español, historia, civismo, ética y entre otras muchas asignaturas?


Sí, hoy es el día del maestro. Y al menos este átomo de la comunicación compro manzanas, solo para consumo personal y no para rendir tributo a los profes porque en honor a la verdad, los maestros de hoy, se cayeron del pedestal, merced a unos corruptos líderes sindicales del CNTE y la SNTE que los utilizan como carne de cañón y como un grotesco y vergonzoso botín electoral ¡Qué vergüenza!


Así que en el día del maestro no hay nada que celebrar, aunque elevare mis respetos para algunos profes que todavía son leales a su apostolado. Sí, la educación es un apostolado y muy pocos maestros así lo entienden.


Los maestros de hace medio siglo, eran cultos, se preparaban, eran evaluados permanentemente, pero hoy, ya no hace falta que sepan leer, que no sepan de matemáticas o de cualquier otra cosa, hoy, basta con pertenecer a los corruptos cacicazgos sindicales, para tener derecho a estar frente a un grupo de alumnos.


El espíritu de la Reforma Educativa, que acaba de consumar Andrés Manuel López Obrador para saciar los apetitos corruptos y caciquiles del CNTE y la SNTE son a todas luces para afirmar que México seguirá inmerso en esa catástrofe educativa, porque lo que menos se privilegio fue el interés de la niñez mexicana.


A propósito del día del maestro, ya se dice recio y quedito que, como regalo en su día, en todos México se llevará a cabo la premier de la película “me canso ganso”, con la que AMLO festejará a los maestros de México.