MÉXICO Y EL G20.

MÉXICO Y EL G20.
AMLO Y SU INEPTITUD-
El 26 de septiembre de 1999 se creó el G20, integrado por las veinte economías más importantes del mundo y de las cuales forma parte México, que hoy, con AMLO busca aislarse como una economía cerrada y una nación aldeana.
 
En la actualidad, el G20 concentra casi el 80% del PIB mundial y en conjunto suman más de 3 mil 500 millones de personas, casi el 50% de la población mundial que lo convierten en un mercado potencial de primer orden.
 
Sospechosamente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el pretexto de que “la mejor política exterior de México, es la política interior”, no acudirá a la próxima cumbre del G20 a celebrarse en los días 28 y 29 de junio del 2019 en Osaka, Japón. Hace dos semanas, AMLO anunció que el viaje es muy largo a tierras del sol naciente, que “hay asuntos muy urgentes que atender en México” y que “me siento muy bien representado por el canciller Marcelo Ebrard”. 
 
Pero ¿Qué nos quiere decir AMLO con ese de que “la mejor política exterior de México, es la política interior”? ... ¿También quiere decir que como en la década de los 40´, 50´, 60´y 70´ del siglo pasado, México volverá a ser una economía cerrada al mundo global actual? … ¿Un México con una economía cerrada como en el populista régimen de Luis Echeverría Álvarez?... ¿Por qué ir como el cangrejo, en lugar de mirar a la modernización mundial? ...   ¿Qué no va a Japón porque ya está viejito, enfermo y le tiene pánico a un vuelo de 18 horas en el que llegaría todo traqueteado por el cambio de horario y del vuelo en el que lo sentarían hasta la cola del avión, donde deben ir las personas de la tercera edad, muy cerca de la puerta de emergencia? O ¿Acaso tiene miedo de enfrentarse con Donald Trump y demás jefes de Estado que concurrirán y que en cada reunión del G20 realizan una sesión a piedra y lodo sin interpretes ni colados y porque el señor López Obrador no habla mas que precariamente el español, o será su enfermedad del corazón la que no le permite representar a México como una nación de primer mundo y él busca por todos los medios exhibirla como una nación aldeana?... ¿Cuál es la razón fundamental y coherente de que AMLO le saque al parche a la cumbre del G20? … ¿Por qué el miedo a codearse con la gran sociedad mundial, tendrá miedo a regar el tepache y exhibir el cobre? … 
 
Caray si la cosa va por ahí, los mejor será que no valla, pero con un jefe de Estado que prefiere quedarse a hacer los quehaceres de la casa y mandar al señor canciller, México nada tiene que hacer en el concierto mundial y pareciéramos estar condenados a vivir en una nación aldeana y con un presidente aldeano, ermitaño y sin intelecto para interactuar con sabiduría ante la globalización mundial. ¡Qué triste para México!, ni hablar esa realidad la eligieron los pejezombies, y él no alcanza a ver todavía que gobierna para más de 125 millones de mexicanos, que dicho sea de paso somos sus patrones.  
 
Además de los 20 jefes de Estado más importantes del mundo que concurrirán a la cumbre del G20, también acuden a ella los meros, meros petateros del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y de otras organizaciones internacionales como: La Mundial del Comercio, la OCDE y muchas más, que suelen ser las instituciones de enlace con importantes inversionistas de gran parte del mundo. 
 
México está urgido de inversiones para la creación de millones de empleos bien pagados y con todas las de la ley, y mientras ello no ocurra los paliativos consistentes en dádivas de poder a jóvenes ninis, personas discapacitadas mafias huachicoleras y personas de la tercera edad, que no alivian el cáncer de la inseguridad que vive la República Mexicana, serán solamente mejoralitos que no resolverán los problemas de fondo y en cambio buscarán perpetuar en el poder al Partido Morena.
 
¿Nos llegarán como milagros esas oportunidades? Allá en mi tierra dicen los rancheros “que solo a los tamales les caen las hojas del cielo” …