All for Joomla All for Webmasters

De Monroe a Trump

AMN.- Allá por 1823 John Quincy Adams, el sexto presidente norteamericano diseñaría la doctrina imperialista de E.U. «América para los americanos», que haría famosa su antecesor,  James Monroe, cuyo régimen sería calificado por un periódico de la época como la era de los buenos sentimientos.

John Quincy AdamsAquella frase de América para los americanos era una clara advertencia para los imperios europeos que durante tres siglos habían tenido el predominio a través de sus colonias en el continente americano, descubierto por Crisóforo Colombo Fonatarrosa, en 1492. Ese predominio llegaba a su fin e iniciaba la era del predominio gringo sobre las riquezas de esos pueblos sometidos.

A partir de entonces, solo los chicharrones gringos tronarían a lo largo y ancho de América, comenzando porque los halcones de Washington se apropiarían incluso del gentilicio del Nuevo mundo.

Quincy Adams y Monroe cuidaron no decir que América sería para los Norteamericanos, como ha ocurrido desde entonces, que los pueblos de este continente han permanecido de rodillas y bajo el yugo de los Estados Unidos.

Sí, los americanos se quitaron el yugo de España, Francia, Inglaterra y Portugal y se pusieron el yugo gringo.

¿Por qué hago historia?

Mire usted: Casi dos siglos después, el mandamás número 45 de los unites, Donald Trump ha lanzado a China, al bloque de la Unión Europea y otros países poderosos en materia comercial y militar, como Rusia, una seria advertencia: "A partir de hoy, América será lo primero". SÍ, América para los americanos ¿O para los norteamericanos?

La frasecita de Donald Trump motivó que el programa holandés  Zondag Met Lubach realizara a través de un video, una parodia. En la que sugiere al tirano mandatario gringo que, si Estados Unidos iba a ser "lo primero, ¿por qué no podían ser ellos "lo segundo"?.

El mensaje trumpiano tiene varios simbolismos con dedicatoria a China, Alemania, La gran Fábrica de Europa y principal tutor de la Unión Europea, pero también contra la Rusia para que no se meta en cuestiones comunistas en América Latina, que debe ser exclusivamente para los norteamericanos. Así de clarita está la advertencia. Que nadie se meta en América.

Y a través del influyente economista gringo Peter Navarro, director del recién creado Consejo Nacional de Comercio, el aberrante régimen de Trump lanzaría un venenoso dardo no contra china, sino contra Alemania, diciendo que Alemania se ha visto beneficiada de manera injustificada por la subvaluación del euro. Se pretende enfrentar a Alemania contra los aliados de la Eurozona.

Pero si América es prioritaria para los norteamericanos ¿Por qué demonios poner contra México y Latinoamérica un muro de chantaje, exclusión y de odio?

¿Sería una América bajo el yugo y la tiranía racista del imperio de las barras y las estrellas?

Porque Donald Trump ha dicho que el muro ya se está diseñando, y el gorila John Kelly, actual Secretario de la Seguridad Interna  ha revelado “que en los próximos dos años, el Muro podría estar completado o muy avanzado”.

¿Y Peña Nieto hasta cuando salvará su sexenio? ¿Se decidirá hasta que Trump haya construido el muro?

¿Y ahora quién podría defendernos, si ya ni a Chapulín Colorado llegamos?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…