All for Joomla All for Webmasters

EL SEMAFORO ROJO DE LOS PINOS

AMN.- Si hoy fueran las elecciones presidenciales y federales del 2018, el PRI sería echado vergonzosamente de Los Pinos, cuyo semáforo ya está en rojo y le quita el sueño a su inquilino, Enrique Peña Nieto.

Por demás reveladora y emblemática resulta una encuesta realizada por la Presidencia de la República sobre el proceso electoral 2018, que se llevó a cabo del 6 al 8 de enero pasado con una muestra levantada en varios estados del país entre 5 mil 275 ciudadanos entrevistados.

Cuando el huésped de Los Pinos tuvo en sus manos el resultado de la encuesta, hasta la respiración se le fue, tamn-partidosoda vez que a la pregunta ¿Por cuál partido votaría usted si hoy fueran las elecciones?, un 20.73% de los encuestados respondió, que lo harían por el PAN; el 16.77% por el PRI y aunque usted no lo crea, el 16.06% respondió que lo haría por Morena, el partido suyo, suyito y la propiedad única de Andrés Manuel López Obrador, alias El Peje, quien como muchos politicastros no trabaja desde hace muchísimos años y solo viven de la sangre que nos chupan a los mexicanos. Son los grandes mercenarios políticos de México.

Sí, Morena registra casi un empate técnico con el PRI de Peña Nieto.

¿Qué nos revela además semejante sondeo que prendió la luz roja en Los Pinos?

Que El Peje y su Morena tienen la función primordial de fragmentar el voto de los mexicanos para inflar al PAN cuyo porcentaje de votos a nivel nacional no sobre pasa el 30%, que Peña Nieto se ha visto muy enano y no se ha fajado los pantalones ante el principal enemigo de México, Donald Trump, que el gasolinazo que tiene a los mexicanos enardecidos, así como los casos de corrupción protagonizados por la feliz familia presidencial, le han producido al PRI como partido en el poder un desgaste político terrible. Hay hartazgo ciudadano, como en el 2000 cuando Vicente Fox echó de los Pinos a las tepocatas y víboras prietas del partido tricolor.

¿La encuesta de Los Pinos revela entonces que México es Panista? ¡No, rotundamente no! El PAN tiene una militancia que no sobrepasa ni los 400 mil ciudadanos en el país. Pero el hartazgo contra el PRI viene a reposicionar la voluntad ciudadana votando erróneamente por el principal aliado del PRI. Se trata de cobrar facturas. La venganza del ciudadano es votar en contra del partido gobernante, sin importar que hayan sido priistas, panistas y hasta perredistas quienes votaron en la Cámara de Diputados por el aumento a las gasolinas que crucificó a los mexicanos desatando una carestía imparable de la canasta básica, el transporte y prácticamente todo. Así funciona la sociología política.

El gasolinazo hizo que los hambreadores de México y el extranjero encarecieran todo, sin que haya gobierno que les ponga el semáforo rojo.

Por ahora, a mis tres lectores y radio escuchas les queda muy claro que Peña Nieto no tiene la menor intención de salvar su sexenio defendiendo a nuestros compatriotas, víctimas del odio Trumpiano y menos tiene voluntad de salvar al PRI en las presidenciales del 2018.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…