All for Joomla All for Webmasters

DE UN MÉXICO EN QUIEBRA

Por Alberto Vieyra Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AMN.- Al cierre del cuarto trimestre del 2016, la deuda pública del gobierno mexicano ascendía a 7 billones 193 mil 8.9 millones de pesos. Estamos ante un México en quiebra puesto que la mayor cantidad de nuestros impuestos se van cada año al pago de la deuda pública, interna y externa.

Economia-mexicoPrácticamente todos los Estados y Municipios de la República mexicana están en quiebra. Los gobernantes de la ponzoñosa partidocracia se la pasan siempre pidiendo prestado, y en la gran mayoría de los casos, para robárselos sínica y descaradamente.

Así nos encontramos con que media docena de entidades de la República están en virtualmente quebrados:

La Ciudad de México mal gobernada por el PRD tiene una deuda de 73 mil 829 millones de pesos; Nuevo León con 65 mil 807 millones; Veracruz tiene 49 mil 192 millones; Coahuila debe 36 mil 945 millones; Chihuahua con 49 mil 408 millones; y el Estado de México con 42 mil 575 millones.

Pero tampoco cantan mal las rancheras los gobernantes de Michoacán. Michoacán, desde el gobierno de Fausto Vallejo, pasando por el de Lázaro Cárdenas Batel, y hasta llegar al del inútil y tirano gobernador de rancho Silvano Aureoles, tiene una monumental deuda de 50 mil millones de pesos, como lo ha documentado, con cifras oficiales del congreso del Estado, mi colega periodista Don Armando Vargas.

La principal promesa de campaña electoral del tirano, represor y vedette Silvano Aureoles, que le debe la gubernatura al inquilino de Los Pinos, fue reducir la deuda pública de Michoacán. Sin embargo, en los últimos dos años, el gobierno federal le inyectó, en dos partidas, 7 mil 100 millones de pesos en deuda pública al gobernador perredista, quien hoy enfrenta a una parálisis política en el Estado de Michoacán, pues, tan sólo a los maestros con plazas estatales les adeudan más de 500 millones de pesos. Les deben desde el gobierno de Fausto Vallejo. ¿Quiénes se han robado tantísimo dinero?

El tirano Aureoles malgobierna las tierras de Juan Colorado y se ha revelado como un tirano represor. Esta semana hemos visto imágenes brutales a cargo de esbirros policías michoacanos reprimiendo a maestros de todas las universidades que claman que se les pague y no bajan de ladrones a los últimos 3 gobernantes.

Eso sí, el tirano Aureoles pretende ser candidato presidencial para el 2018, aunque sea por la prostituta alianza PAN-PRD. ¿Sabe cuándo lo conseguirá? Nunca, porque el dueño del PAN y de lo que queda del PRD se le conoce como el niño chillón y canalla, Ricardo Anaya. Eso sí, Silvano Aureoles se pavonea cacareando ante propios y extraños, que Michoacán es el quinto Estado más seguro de la República. Sí, viajando en helicóptero, como él lo hace, podría ser el más seguro del país.

Todo mundo en la tierra caliente sabe que, cuando llegaba a Apatzingan, el helicóptero bajaba a sólo una cuadra de donde vivía el mafioso Gilberto Gómez, apodado El Chanda, y por varios rumbos y ranchos michoacanos, Don Silvano se ha dedicado a hacer auténticos pueblos Potenkim, y por ello le llaman ya “gobernador de rancho”.

¿Merece un gobernador de rancho ser presidente de la República? Bueno, después de Vicente Fox, cualquier pendejo puede serlo.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…