All for Joomla All for Webmasters

MADRUGADORES Y MADRUGUETES

COLUMNA

DE PE A PA

Por Alberto Vieyra Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AMN.- Faltan casi seis meses para que los mexicanos protagonicen la gran encuesta nacional en las elecciones presidenciales del primero de julio y le den la silla presidencial al gallo que crean más honrado, con experiencia histórica de gobierno, capaz y menos demagogo.

reloj-despertadorPor lo pronto, lo que estamos viendo en las campañas o en la simulación política que el INE nos ha hecho creer como pre campañas, cuando lo que estamos viendo son campañas en las que se están derrochando nuestros dineros públicos, y también vemos a madrugadores con madruguetes, pero los rancheros allá en mi tierra dicen que no por mucho madrugar amanece más temprano.

La máxima del refranero le queda como anillo al dedo al viejito ese llamado Juan Diego López Obrador, quien ya adelantó su gabinetazo en el que figuran cartuchos quemados, alfiles del capitalismo extranjero, buenos para nada y miembros de la ultra derecha mexicana.

Juan Diego López Obrador cree que, anunciando a su gabinetazo, va a ganar más votos. No, mire usted, en una nación como México, donde la memoria colectiva es de una semana, le apuesto que ya nadie recuerda a Víctor Villalobos, ex empleado de la odiada transnacional grinda “Monsanto” que ocuparía la cartera de agricultura, o a Esteban Moctezuma Barragana, ex zedillista y actual presidente de fundación azteca y cerebro gris del ultra derechista Ricardo Salinas Pliego, o la señora Olga Sánchez Cordero que representa a varias familias de la derecha mexicana ligadas a la industria de la radio difusión, o el tercerón Alfonso Durazo, sonorense y ex secretario del asesinado Luis Donaldo Colosio, el candidato priista en 1994.

Por cierto, Alfonso Durazo no ha dicho hasta hoy quién se robó más de 20 millones de pesos que figuraban en la caja fuerte de Luis Donaldo Colsio, al momento de ser asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana el 23 de marzo de 1994. Lo único que se sabe es que esa pachocha salió de México y fue depositada en un banco norteamericano. Durazo era su secretario particular.

Esos son los hombres y mujeres que Juan Diego López Obrador cree que lo harán llegar a la presidencia de la república. La mayoría no tienen ni idea de lo que es el servicio público, y menos poseen la sensibilidad política y humana que demanda, en este momento, el pueblo de México. Pero Juan Diego ya madrugó, y no contaba él, ni el llamado niño chillón y canalla del PAN, Ricardo Anaya, que del extranjero llegaría el madruguete en favor del priista Jose Antonio Meade, a quien, por su honestidad, experiencia en el manejo del gran poder político en México, y por la incomparable estructura nacional con que cuenta el PRI, será el próximo presidente de México.

El madruguete publicado por el Financial Times, les puso de inmediato la carne de gallina al niño chillón y canalla y a Juan Diego López Obrador.

Más temprano que tarde, el ex priista y principal mercenario del poder en México, Porfirio Muñoz Ledo, saldría con la mafufada mafufa de que el PRI recurrirá a un “golpe de estado” para imponer como presidente a José Antonio Meade. ¿Qué refleja semejante supositorio? Pues que, tanto el PAN de Anaya como el MORENA de Juan Diego López ya se dieron por muertos y enterrados, pero para que no suene tan a rajatabla la derrota, desde ahora madrugan diciendo que el PRI hará un chanchuyo electoral.

Anaya, se lanzaría a la yugular de Maede acusándolo del gasolinazo, pero, por desgracia, el niño canalla miente a los mexicanos porque él y su partido fueron los que en el congreso de la unión aprobaron ese gasolinazo que tanta mala fama le dio al PRI.

¿A quiénes les crecería más la nariz si lo sometiésemos a un detector de mentiras?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…