All for Joomla All for Webmasters

UN CORRAL ACORRALADO

COLUMNA

DE PE A PA

Por Alberto Vieyra Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AMN.- El desgobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, quiso acorralar al gobierno federal con un burdo golpe mediático, acusándole de pichicatarle 700 millones de presupuesto, pero hoy resultó acorralado al ser exhibido como un vulgar mandatario torturador, mentiroso e inepto.

corralJavier Corral, sabedor de que, utilizando las plataformas de los llamados medios de comunicación nacionales, sus acusaciones contra el régimen Peñista, tendrían mayor repercusión no se equivocó, pero hoy, el chirrión se le volteó por el palito.

En diversos comunicados y declaraciones del titular de hacienda, José Antonio González Anaya, y de Aristóteles Núñez, titular del SAT, ha quedado al descubierto que Javier Corral es un vulgar mentiroso. Afirman que proporcionó un número de cuenta bancaria que era incorrecto, y por el otro lado, que no será posible entregarle los 700 millones de pesos que reclama el mandatario chihuahuense porque corresponden al ejercicio presupuestal del 2017 y no tiene ningún tinte de venganza política o estrangulamiento al gobierno de Chihuahua por el caso de Alejandro Gutiérrez acusado de peculado por el gobierno de Javier Corral.

Aristóteles Núñez ha sido muy enfático al aclarar que, Hacienda, cumplió al pie de la letra con la entrega del presupuesto de 42 mil millones de pesos autorizado por la cámara federal de diputados para el ejercicio 2017, dos mil millones más que en el ejercicio 2016. Pero que los 700 millones de pesos se le otorgarían a Chihuahua mediante un convenio extraordinario discrecional, como se otorgan a otras entidades de la república, aunque muchas veces los gobernantes ni siquiera rindan cuentas a Hacienda.

Por su lado, el precandidato priísta, José Antonio Meade, sin ambages, acusó a Javier Corral por “recurrir a la tortura, porque inventa y miente”. Pero también, le arrimó la leña al tocarle un son que no le gusta bailar a Javier Corral, en cuya administración, los asesinatos se cuadruplicaron en Chihuahua, hasta convertirlo en un estado prohibitivo para el turismo extranjero.

El gobierno canadiense, alertó a sus ciudadanos a no viajar por carretera en Chihuahua, ante el alarmante incremento de la inseguridad.

Los organismos defensores de los derechos humanos, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dicen que, en lo que va del gobierno de Javier Corral, se han cometido más de 72 mil 876 delitos. Tan sólo en materia de feminicidios, en el 2017, Chihuahua registró un total de 171, Esto es, 45 por ciento más que en 2016, cuando hubo 118 feminicidios.

Esa barbarie es la que debe ocupar y preocupar al señor Corral Jurado y dejarse de andar haciendo campaña electoral para su partido, haciéndola de limosnero, pues él mismo asegura que Hacienda no le debe nada, pero advierte que recurrirá a la Suprema Corte, donde seguramente recibirá otro palo político, porque el presupuesto aprobado por la cámara de diputados, se le pagó totalmente a Chihuahua. Además, el caso de la periodista Miroslava Brech no está cerrado, y falta que el señor Corral permita que la investigación llegue hasta algunos alcaldes panistas que, presuntamente, están ligados con las mafias criminales en el caso de la periodista.

La imagen que se tiene de Chihuahua en el centro de la República y en el extranjero, es de una entidad en la que impera la barbarie, y seguramente Corral Jurado saldrá al quite para decir que no puede combatir a las mafias por falta de presupuesto. ¡Por Dios! Cómo si no conociéramos la voracidad de los panistas en el poder.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…