All for Joomla All for Webmasters

BRONCA POR EL BRONCO

COLUMNA

DE PE A PA

Por Alberto Vieyra Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AMN.- La bronca por el Bronco amenaza con descarrilar la elección presidencial.

¿El Tribunal Federal Electoral es títere de la partidocracia o del ponzoñoso presidencialismo? Hasta los niños de pecho distinguen que el fallo del Trife, para darle el pasaporte al Bronco a la boleta electoral del primero de julio, fue un fallo político, no jurídico, y menos apegado a derecho. El propio Jaime Rodríguez Calderón, admite sínicamente, que se metieron firmas de más de 6 mil muertos, y que “…la app del INE permitía que latas, botas y hasta perros fungieran como firmas”.

dd1c378466a70ab50a-120715abogados14bf-d¿La democracia mexicana está en manos de un puñado de sínicos? ¿Por órdenes de quién, el Trife le dio al traste a la figura de la candidatura presidencial independiente? ¿A quién va a hacer el trabajo sucio el Bronco?

Veamos: el cochinero del Trife molestó a todo mundo, menos a los priístas.

San Juan Diego López Obrador estalló en cólera contra el Trife advirtiendo que su aberrante fallo le quitará votos; y al inquilino de Los Pinos le llamó “pequeño faraón acomplejado”. Engallado, el Bronco le advirtió a AMLO: “Voy por tí… la mafia del poder eres tú”.

Está clarísimo que el Trife y el árbitro electoral de México no son independientes, responden a órdenes de arriba. Y está claro que la bronca desatada por el Bronco es porque su misión principal será quitarle el hipo y varios millones de votos al Peje, igual que la señora Margarita Zavala, y hasta podría darse el caso de que el Jaguar, Armando Ríos Piter también entre a la boleta para restarle más votos a AMLO, pues en los círculos del gran poder político en México se tiene la idea de que, si los independientes le quitan al dueño de MORENA 8 o 10 puntos, automáticamente, el sinpartido José Antonio Meade, cobijado por el PRI y otras rémoras, empataría con López Obrador en las preferencias electorales y ello demuestra, también, que los grandes poderes fácticos que en el 2006 y el 2012 evitaron rabiosamente, mediante el factor miedo, la llegada del tabasqueño a Palacio Nacional, lo harán ahora por tercera vez. La operación Complo está en marcha, nuevamente.

El PRI y José Antonio Meade estrenan, ya, un promocional en el que, otra vez el factor miedo, se pone en marcha para evitar que López Obrador dé al traste con las mal llamadas reformas estructurales del régimen peñista.

En el promocional, aparece un herrero poniendo la reja a un negocio. En ese momento, llega una mujer y le pregunta a la dueña del changarro:

- ¿“Qué es todo esto, doña”?

- “¿Que no hoyó lo del Peje?

- ¿Ahora con qué salió?”

- “Que quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué ¡Imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo

- “Tranquila, va a ganar Meade”

El caso es que la presencia del Bronco en las boletas electorales, no gusta a miles de mexicanos. No lo quieren por autoritario y corriente, menos las mujeres por misógino. En Nuevo León hacen hasta changuitos para Jaime Rodríguez que no vuelva al gobierno, y ahora que el INE lo ha denunciado ante la FEPADE por delitos electorales, la bronca por el Bronco crecerá, pues, si la FEPADE aplica el derecho y no el derechueco, es probable que el mandatario neoleonés con licencia vaya a la cárcel y le sean anulados sus derechos que, por añadidura, le desconocerían los votos que obtenga el 1 de julio, en tanto, Meade, se vería envuelto en un infierno político, en el que no habría poder humano ni divino que lo salve.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…