All for Joomla All for Webmasters

UNA TUMBA POLÍTICA.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Columnista de AMN.

“Han robado mucho… Es una minoría rapaz que tiene secuestrado al gobierno”. Esas fueron entre otras las insensatas acusaciones del candidato presidencial morenista Andrés Manuel Lopez Obrador, contra los hombres del dinero a los que en muy poco tiempo ha unificado, pero en su contra. Con su guerra a muerte el Peje se echó encima a muchos alacranes con alas que le empedradaran el cuesta arriba camino a los pinos. San Juan Diego Lopez Obrador cava lenta pero irremediablemente su tumba política.

1QAMSNo cabe duda, el Peje por su boca muere.

Que nos dicen semejantes barbaridades de AMLO, vertidas contra los hombres del dinero en México. Nos dan muchas lecturas puede ser que el peje tenga razón en eso de que un reducido grupo de magnates empresariales mexicanos, se han enriquecido a la sombra del poder político, o como dirían los clásicos “Vago la cobija de la robolución”.

De todos es conocido que 40 familias poderosísimas ostentan el 75% de la riqueza nacional y muchas de sus fortunas las han conseguido mediante el corrupto apoyo económico a las campañas presidenciales del PRI y el PAN o la venta a precio de ganga de empresas para estatales propiedad de la nación.

Nos dice también, que AMLO no sabe de política y cómo funciona el poder económico, es ¡un hombre de armas tomar!, que ya actúa como un presidente autoritario e intolerante, que puede injuriar, denostar y ultrajar la dignidad del primero que se le ponga enfrente, y que no esté de acuerdo con sus rupestres ideales, no sabe que cualquier gobierno en el mundo que no cuente con el apoyo empresarial, de las iglesias, del ejército y de otros grupos facciosos de poder, es un gobierno que va derechiitito al naufragio.

¿Qué empresarios de esos que según el Peje “han robado mucho”, querrá invertir en México y crear empleos dignos como los que él promete? Nadie, y si nadie crea empleos, México seguirá por el camino de las temibles malformaciones sociales provocadas eso si, por un sistema económico neoliberal rapaz y esclavista que el papa Francisco llama “la economía de la muerte”.

A Colosio lo mataron por menos verdades que dijo contra ese tenebroso modelo económico neoliberal y contra los hombres del dinero que vieron amenazados sus intereses. Y dos décadas después otro candidato presidencial, un ex Priista les echa en cara que: “Han robado mucho” y “que constituyen una minoría rapaz que tiene secuestrada al gobierno”. Habrá algún magnate que le perdone al Peje sus injurias y acusaciones que están como pintadas para que le finquen un juicio penal por difamación y calumnias y lo que se acumule.

Si viviese el ilustre poeta Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz-Amado Nervo-, mundialmente famoso por su poema Empaz, ya le abría recordado a AMLO que: “porque veo al final de mi rudo camino, qué yo fui el arquitecto de mi propio destino”.

Pareciera que el destino de AMLO es cavar su propia tumba política.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…