All for Joomla All for Webmasters

UN MORENAZO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

 

¿Un morenazo con carro completo? La definición carro completo se acuño durante la era grande del PRI entre 1930 y 2000, cuando ese partido ganada de todas todas todo el carro completo. Pero eso ya es historia.

 

PRIAhora, algunas prostitutas casas encuestadoras, entre ellas mitofsky, disque en un sondeo correspondiente a mayo arrojo que el partido Morena, suyo, suyito y de su propiedad de ya saben quién… obtendría la silla presidencial y mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores. ¡Carro completo!

 Según esa casa encuestadora, Morena y sus rémoras que conforman la prostituta alianza Juntos Aremos Historia, PT, PES quedaría posicionado como sigue: “La referida alianza alcanzaría 29.2% de preferencia electoral, lo que significaría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un total de 500 en disputa.

 Por lo que respecta a la integración del Senado de la República, Morena, PT y PES sumarían 73 legisladores como máximo, y 51 como mínimo. La Cámara Alta tiene 128 integrantes.”

 Dicha encuesta de Mitosfky, que solo el INE sabe por quién fue pagada sostiene que la medalla de plata, es decir el segundo lugar en la Cámara baja lo obtendría el PAN con su prostituta alianza PRD y Encuentro Ciudadano sumarían 120 diputados federales como mínimo y 176 como máximo. Y por lo que se refiere al PRI y sus rémoras aliadas del PANAL y el Partido Verde, obtendrían la medalla de bronce con 105 legisladores federales como máximo y 62 como mínimo un puñito.

 En la cámara alta el PAN y sus aliados llegarían a 50 senadores como máximo y 28 como mínimo.

 

La coalición PRI, PVEM y Panal alcanzarían máximo 40 senadores, y como mínimo 18.Y cuando más dos independientes llegarían al Senado.

¡Cómo le está pesando al PRI, la corrupción de unos vulgares gobernadores raterillos llamados Cesar Duarte, de Chihuhua, Roberto Borje, de Quintana Roo y de Veracruz Javier Duarte!

El sondeo de Mitofski vino a poner a los PRIISTAS la carne de gallina y fue como un balde de agua fría mientras su candidato a la presidencial Jose Antonio Meade parece llevar desde ahora un sello que dice: “Nacido para perder”. ¿Enrique Peña Nieto pasara a la historia como el gran sepulturero del PRI?

 Pero a todo esto: ¿Quién paga las encuestas?

 ¿Quién pago la encuesta del carro completo de Morena?

 ¿Las casas encuestadoras hacen por encargos sus disque sondeos o estudios de opinión? ¿Cuál es el negocio de las encuestadoras? ¿Son creíbles, cuando en el 90% de los casos los resultados en anteriores procesos electorales son totalmente ajenos a los que pronosticaban? ¿Las encuestadoras sobreviven comiendo aire e insectos, como los camaleones?

 Claro que no, viven de los dineros públicos que les aportan partidos políticos, simpatizantes, poderosos grupos oligárquicos y hasta maquiavélicos intereses del imperio capitalista del mal de dentro y fuera del país, a los que les venden sus encuestas como auténticas prostitutas al mejor postor.

¿Usted cree en las llamadas encuestas? Yo no.

Yo creo en los estudios y artículos periodísticos serios, no vendidos. Y en la encuesta que protagonizaran mis compatriotas el 1 de julio.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…