All for Joomla All for Webmasters

UN BARRIL SIN FONDO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

 

En un auténtico barril sin fondo se convirtió el Instituto Federal Electoral, que cambio de IFE por INE, es decir la misma gata solo que con un revolcón, pero con las mismas mañas, los mismos vicios, las mismas trampas, la misma simulación política, los mismos engaños y los mismos politicastros mercenarios que sirven a la ponzoñosa partidocracia.

fondosdfPara este electorero 2018, la Cámara de Diputados, es decir la misma ponzoñosa partidocracia le autorizo al INE un presupuesto de 24 mil 215 millones de pesos de los cuales, más de 6 mil 788 millones de pesos serían destinados a unas lacras sociales llamadas partidos políticos, para que no hagan política con saliva o mejor dicho para que hagan una democracia de simulación que nos cuesta a los mexicanos un ¡ojo de la cara!

El Consejo General del INE está integrado por 11 consejeros, que tendrán permanencia escalonada de 3, 6 y 9 años, con sueldos groseros y escandalosos que rasguñan el medio millón de pesos al mes, aunque ese monto se disfraza con un supuesto sueldo base de 200 y tantos mil pesos, mientras que millones de trabajadores viven con sueldos miserables. Esa es la democracia que hacen los ricos a costillas de los pobres, una democracia simuladora que no se refleja en los bolsillos, las pansas ni en las mesas de millones de trabajadores. Es la democracia más cara del mundo y nos cuesta a los bolsillos suyos y míos, mantener cada año ese maldito barril sin fondo que se llama Árbitro Electoral de México y ponzoñosa partidocracia.

En esa democracia simuladora hoy sabemos que cada debate organizado por el INE, nos cuesta a los mexicanos más de 42 millones de pesos, es decir que en los tres disque debates, el INE se derrochara casi alrededor de 130 millones de pesos y todo para que unos bufoncitos politicastros nos salgan con un programa cómico haciendo reír a la gente con idioteces como esa de ya saben quién… de Riqui Riquìn Canallìn. ¿No cree usted que el INE debería contratar mejor a un puñado de cómicos con talento para que hagan cera y pábilo de la clase política? ¿Cuantas obras publicas entre escuelas, carreteras, hospitales equipados, aunque sea con mejoralitos y pomadas para caídas y raspones, bibliotecas, centros culturales o bolillos para dar de comer a millones de mexicanos en extrema pobreza, se podrían comprar con 130 millones de pesos que el INE derrocha miserablemente?

Unos decepcionantes fiascos resultaron los disque debates, todo está arreglado, todo está planchado, para engañar a un pueblo, que por desgracia no lee.

Le gustaría saber de a como les toca la lana de los millones a esas lacras sociales llamadas partidos políticos, ahí le van:

Al PRI le corresponderían más de mil 689 millones de pesos; mil 281 millones de pesos al PAN; 773 millones de pesos al PRD; 649 millones de pesos para Morena; 578 millones de pesos al PVEM; 537 millones de pesos a Movimiento Ciudadano; 419 millones de pesos a Nueva Alianza; 398 millones de pesos a Encuentro Social y 376 millones de pesos al PT. En tanto, para las candidaturas independientes el INE repartiría una bolsa de más de 85 millones de pesos.

De verdad que:

¡Nos saldría más barato comprarles un traje de charro!

¿Usted qué opina de nuestro singular barril sin fondo de la democracia mexicana?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…