All for Joomla All for Webmasters

VENENOS POLÍTICOS (SÉPTIMA PARTE)

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

 

El 09 de julio del 2014, el entonces IFE otorgaría registro a 2 nuevos venenos políticos: el parto de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y el Partido Encuentro Social PES. El parto sería a la misma hora de ese 09 de julio para ubicarse como los partidos políticos más jovenazos de México. Son hermanos gemelos que siguen juntos y revueltos para conquistar el poder por el poder.

 

a 38El Partido Encuentro Social, resulta ser un partido de ideología de derecha enemigo del aborto, las bodas gais y la pornografía; pareciera ser una sucursal del PAN, y de hecho nació en el principal bastión panista en México: La Baja California Norte, allá por el 2005. El Encuentro Social se dice pilar de la familia mexicana. ¿A qué familia se refiere? ¿A las conservadoras o liberales?

Según la dirigencia de ese partido, a cargo de su propietario Hugo Erick Flores Cervantes, el Encuentro Social no es un partido de índole religioso, pero sus evidencias lo delatan pues en su reciente alianza con MORENA, y al ser ungido como candidato presidencial de ese partido, AMLO sería comparado con Kaleb, aquél legendario personaje bíblico que condujo en la antigüedad a las 12 tribus de Israel a la tierra prometida.

Recordaré que, históricamente, en la sociedad mexicana han imperado 2 corrientes ideológicas o filosóficas: los conservadores y los liberales.

 

Los conservadores de derecha, son aquellas familias que, por lo regular, se conducen en la sociedad con una doble moral y hasta se les acuñó la máxima de: “Siempre andan, a Dios rogando y con el mazo dando”. Se dan sus golpes de pecho y se escandalizan cuando se habla de aborto, que todos ellos practican, y también se escandalizan de las bodas gay aunque, entre ellos hay personas con gustos y afinidades hacia el mismo sexo.

Entre los liberales se han ubicado a hombres y mujeres de pensamiento filosófico liberal, muchos de ellos masones como Benito Juárez que luchó contra ese rancio conservadurismo hasta lograr la separación iglesia-estado en México.

Juárez, por ejemplo, terminaría con los privilegios de la iglesia católica de ser gobierno y ostentar el monopolio de la religión católica, poniendo en su lugar a prominentes conservadores, sobre todo familias poderosas que hasta hoy lo odian con toda su alma.

Para los liberales existe la libertad filosófica de creer o no creer en Dios, en los santos y elegir con toda libertad el credo religioso que más le plazca.

Esa formación ideológica del Partido Encuentro Social, provocaría en prominentes figuras del partido de MORENA, principalmente en intelectuales como la escritora Elena Poniatowska o la actriz San Juana, mucha comezón por tan vergonzosa y diametral alianza política MORENA-PES.

Para ese veneno político moralizó, lo mejor sería que México regresara a la época del coloniaje español, cuando los conservadores eran los que partían el queso a través de la religión católica. Habrá que decirlo, ese México ya es historia, ese México será imposible en una sociedad abiertamente liberal. Veremos qué suerte corre ese veneno político en las próximas elecciones presidenciales.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…