All for Joomla All for Webmasters

VENENOS POLÍTICOS (OCTAVA PARTE)

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

El 09 de julio del 2014, el entonces Instituto Federal Electoral, IFE, parió gemelos, a los que se puso por nombre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Social (PES); uno de izquierda y otro de derecha, pero ambos con el único objetivo de disputarse rabiosamente el poder político y nuestros dineros públicos en México.

2-GASTOS-DE-PARTIDOS-2017-CARVAJAL-30Los estudiosos no dudan que, aunque fue creado con una ideología de izquierda, la realidad es que su fundador y dueño absoluto, Andrés Manuel López Obrador, apodado San Juan Diego, es un ex renegado priista de centro-derecha o izquierda, o social demócrata.

Oficialmente, MORENA, dice tener en sus registros con un padrón de 319 mil 449 militantes. A pesar de que en el 2012 MORENA era un venenito sin el estatus de partido político, su dueño lo uso como aliado del PRD, del cual fue su dirigente nacional para postularse por segunda ocasión a la presidencia de la república, pero sería derrotado estrepitosamente en el 2012 por el actual inquilino de Los Pinos, el priista Enrique Peña Nieto.

Apodado, ya, como el moderno Nicolás Zúñiga y Miranda de este siglo, el Peje San Juan Diego y su partido, recibirán del INE, durante el electorero 2018, algo así como 640 millones de pesos, claro para no hacer política con saliva.

El INE aprobó, para la partidocracia, la nada despreciable suma de 6 mil 778 millones de pesos y, de acuerdo al tamaño del sapo es la pedrada. Así, por ejemplo, el PRI recibirá mil 690 millones de pesos; el PAN recibirá mil 282 millones; al corrupto PT 377 millones de pesos; al PRD le tocan 774 millones; al PVEM le tocan 579 millones; para el MC la cantidad es de 537 millones; a Nueva Alianza le tocan 419 millones; y para Encuentro Social son 399 millones.

Esas millonadas se gastarán, este año, los 9 venenos políticos con registro nacional para convencernos y engañarnos de que su veneno no es tan letal, aunque todos sabemos que están cortados por la misma tijera y tan corrupto es uno como el otro.

En las elecciones federales del 2015, el partido MORENA, apantalló en la capital mexicana, logrando casi borrar del mapa político al PRD, cuyos chicharrones nomás tronaban en la Ciudad de México desde 1997. La corrupta asamblea legislativa capitalina se llenaría de morenistas que, por cierto, resultaron muy corrientes en cuestiones de ciencia política. Sin embargo, MORENA, en el norte de México, sigue siendo un veneno político sin arrastre ni estructura.

En la actual 63 legislatura federal de la cámara de diputados, MORENA, franquicia única y exclusiva del Peje y de sus benditos hijos, logró obtener 50 de las 500 curules y, aclaro que curul es la cosa esa en la cual se sientan los diputados y las diputadas.

En las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, veremos qué peso le conceden, los mexicanos, a ese veneno político llamado MORENA. Las encuestas lo dan como amplio favorito hasta por más de 15 puntos porcentuales de ventaja.

Pero la única encuesta válida será la que protagonicen los electores el próximo primero de julio.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…