All for Joomla All for Webmasters

EL EJECUTIVO PODER JUDICIAL.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¡Ahora los patos les tiran a las escopetas! El Supremo Poder Judicial asume las funciones de Supremo Poder Ejecutivo, sí el Poder Judicial se acaba de meter en terreno barrido, cuando El primer tribunal federal colegiado del decimonoveno circuito con cede en Tamaulipas derrumbo la versión de la PGR sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa y le ordeno reponer el procedimiento y crear una comisión de la verdad y la justicia, pues concluyo que la investigación “no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial”.

1NAJSPero además en esa inédita e histórica sentencia, que raya en lo demencial, dicho Tribunal integrado por los magistrados: Mauricio Fernández de la Mora, Juan Antonio Trejo Espinoza y Héctor Gálvez consideraron que las indagatorias del caso, dirigidas por la PGR, son irregulares y no han cumplido con los requerimientos de prontitud, efectividad, independencia e imparcialidad, como lo exige la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los protocolos adoptados por la Organización de las Naciones Unidas.

Y ya encarrerados, dichos magistrados ordenan a la Cámara de Diputados aprobar un presupuesto especial para las investigaciones de rigor, a cargo de la dichosa Comisión de la verdad.

Fue así como el referido Tribunal Colegiado otorgo amparo a María de los Angeles Pineda Villa esposa del ex alcalde Perredista de Iguala José Luis Abarca Velázquez, así como a los asesinos confesos integrantes de Guerreros Unidos: Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, Salvador Reza Jacobo, Gildardo López Astudillo, El cabo Gil, y Miguel Ángel Landa Bahena, después de echar por tierra la versión de que los 43 normalistas habrían sido quemados en el basurero de COCULA y sus cenizas arrojadas en el RÍO SAN JUAN, según la versión de la PGR.

Es decir, que a casi 4 años de la tragedia que hizo trisas al gobierno Priista de Enrique Peña Nieto, cuando que involucraba directamente a gobiernos Perredistas, encabezados por Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca, como gobernador de Guerrero y munícipe de Iguala respectivamente, de un plumazo, las investigaciones están en cero, es decir, que ni pa ´tras ni pa´ delante.

No se sabe, si los normalistas fueron desaparecidos por el Ejercito mexicano, La Marina, La Policía Federal o la CIA gringa.

Como era lógico, la PGR no comparte los criterios de los magistrados porque implica desconocer la división de poderes y el agente del ministerio público, “encargado de investigar y perseguir delitos, ejerciendo las acciones penales de acuerdo con el contexto constitucional aplicable a los procesos en curso”. Pero también el fallo resulta extremadamente sospechoso pues los magistrados, más allá de velar por los derechos humanos de los cinco amparados, el insólito fallo constituye un ataque a las instituciones y favorece a los despiadados criminales.

El encontronazo PGR-Poder Judicial dará mucha tela de donde cortar en momentos en que Peña Nieto y el PRI están muy urgidos de votos para no sufrir la vergüenza de la debacle electoral en las presidenciales del 1 de julio.

Usted, que opina…de una justicia que es fuerte para los débiles y débil para los fuertes.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…