All for Joomla All for Webmasters

MEXICANOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y...

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Para quien roba un reino, la gloria, para quien hurta un burro, la horca. La máxima filosófica del refranero popular nos dice, que la justicia es débil para los fuertes y fuerte para los débiles.

1ASJUno de mis tres lectores y radioescuchas me escribe para narrarme el indignante episodio de un joven que en la víspera de cumplir 18 años entro a una tienda Wal-Mart propiedad de los Wualton, las familias más acaudaladas del mundo, y paquéatelas que para celebrar se robó una botellita de 160 pesos que oculto en su chamarra, pero al salir, se accionaron las alarmas y fue llevado al Ministerio Publico que le exigió 5 mil pesos para dejarlo en libertad. No los tuvo, de otro modo no habría robado el chinguirito. Más de 4 meses se echó tras las rejas hasta que sus padres pagaron un abogado para que lo sacara bajo fianza, pues se trataba de un delito menor.

Por cierto, en esas tiendas Wal-Mart es un robadero. Los consumidores ni cuentan se dan. En los anaqueles y etiquetas figura un precio, pero a la hora de marcar en las cajas, es donde se produce el atraco en despoblado o bien a la hora de dar el cambio, pues, no manejan monedas de menos de 1 peso. Nadie, ninguna ley castiga esos atracos. Ello prueba que hay ciudadanos que pueden robar un reino para merecer la gloria, y otros que habiendo robado poco merecen la horca.

Es más, a las puertas de eso supermercados, siempre hay una patrulla con dos o tres efectivos para entrar en acción, mientras que, en las calles, los ciudadanos están a merced del crimen sin que haya ninguna autoridad que los defienda.

Un ilustre amigo me conto que en sus años de godides robo un pantalón y fue se pasó tres años en lecumberri.

Recordare que, al Ilustre Alberto Aguilera Valadez Juan Gabriel, la actriz Claudia Islas lo acuso de robo y lo mando a la cárcel. Nunca le probo nada, pero ello prueba que las leyes se aplican al débil, porque débil nació. O porque están al servicio de los ciudadanos de primera.

Durante el actual proceso electoral el INE premio con la candidatura independiente a Jaime Rodriguez Calderón y a Margarita Zavala, a pesar de que con trampas obtuvieron las 948 mil firmas requeridas. El INE descubrió también que el Bronco ha obtenido con trampas más de 13 millones de pesos y le impuso una multa por más de 700 mil pesos, además de denunciarlo ante la FEPADE por delitos electorales, que no merecen cárcel.

¿Qué nos dice semejante aberración? Pues que el racero no es el mismo: Hay mexicanos de primera, segunda, tercera, cuarta …

Y que las leyes se aplican al débil porque débil nació, mientras que los ciudadanos de primera pueden robar incluso la presidencia de la República Mexicana o una senaduría, como ocurre con Nestora Salgado o el corruptisimo Napoleón Gómez Urrutia, alias el Napito y no pasa nada, porque están apoyados por unas lacras sociales llamados “Partidos Políticos”.

Triste realidad de ese México injusto por naturaleza en el que las leyes no son parejas, porque los fufurufos que las hicieron, saben dónde está la trampa, lo demás es simulación política pura.

¿Hasta cuándo los mexicanos de a pie toleraremos ese México de primera y segunda? Me temo que todo está mal en México porque el producto de esta nación, ósea los mexicanos estamos mal y todo por no leer.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…