All for Joomla All for Webmasters

EL ORO Y EL MORO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Los tres presidenciales mastodontes prometen ultrajar la dignidad del pueblo de México y para ello ofrecen el oro y el moro. Quieren los presidenciales que el Estado siga siendo un Estado paternalista, en lugar de ofrecer empleos dignos y bien pagados como la única vía para distribuir mejor la riqueza nacional.

ACTO-SUICIDA¿Por qué no lo hacen? Muy simple: El ponzoñoso Prianismo que ha hecho de las suyas desde el Salinato en 1988 acabo con el Estado social convirtiendo a la clase trabajadora en los nuevos esclavos del capitalismo salvaje, sin derecho a pensiones o jubilaciones, prestaciones sociales, aguinaldos, nada y hacer una contra reforma labora en ese sentido haría que la corporatocracia del capitalismo salvaje hiciera una revolución en la que habría muertos, heridos y desaparecidos.

En la agenda de la corporatocracia no figura la creación de empleos.

El modelo económico neoliberal que el papa Francisco llama “La economía de la muerte” es la causa de todos nuestros males. Esa economía está al servicio de los hombres del dinero, no del proletariado. Y esa economía sabe que los gobiernos populistas y tecnofondomonetaristas deben recurrir a las dádivas del poder para poder conseguir y tener de su lado el botín electoral para perpetuarse en el poder.

Por ello, San Juan Diego Lopez Obrador, Jose Antonio Meade y Ricardo Anaya ofrecen el oro y el moro. Por ejemplo, el Pejelajarto ha ofrecido hasta 3 mil 600 pesos mensuales para cañonear y ultrajar la dignidad de más de 3 millones de jóvenes, a los que el borracho Felipe Calderón califico de Ninis. Es decir, que ni trabajan, ni estudian, ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, ni nada de nada. También el hombre de Nacajuca ha ofrecido aumentar de mil a mil 200 pesos ayudas para los hombre y mujeres de la tercera edad.

En la subasta electoral del 2018, el no Priista Priista Jose Antonio Meade ofrece duplicar pensiones a jubilados y pensionados y por supuesto continuar con las dádivas del poder ya instituidas por ley y que favorecen en su gran mayoría a quienes conforman el botín electoral.

El llamado Riqui Riquín Canallín, mote con el cual la piedra lo desgracia para toda la vida, ofrece una Renta Básica Universal, de la que jamás ha precisado de cuánto será. Pero en sus cuartos de guerra se asegura que esas dádivas que recibirían ricos y pobres en México serian de 700 pesos mensuales y si hacemos una sencilla ecuación, nos dará un total de 87 mil 500 millones de pesos mensuales y si los multiplicamos por 12 meses que es un año nos da la cantidad de 1 billón 50 mil millones de pesos anualmente, lo cual resulta imposible que un país resista ante una economía de esa naturaleza.

Pero además el Riquín Canallín que ya fue demandado ante la PGR por el Panista Ernesto Cordero, por sus trinquetes en Querétaro, quiere para México un gobierno monárquico y si nos descuidamos, sería capaz de convertirse en El Tercer Emperador de México.

Como usted puede ver, es muy fácil ofrecer el oro y el moro que no es suyo, en lugar de proponer salarios dignos como la mejor forma para distribuir el infame reparto de la riqueza nacional, púes solo 50 familias poderosas-la minoría rapaz del Peje-, de México concentran el 75% de la riqueza nacional mientras más del 99% de la población vive a duras penas, sobre todo más de 56 millones de pobres que todos los días rasguñan bolsillos.

Ni hablar los rancheros allá en mi pueblo dicen que: “El prometer no empobrece”

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…