All for Joomla All for Webmasters

UN VIEJO PRIISTA.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

La tercera fue la vencida. El poder trasforma. Andrés Manuel Lopez Obrador, no es el mismo, es otro Lopez Obrador. Ahora es un viejo Priista que luchaba contra los tecnofondomonetaristas del Neoliberalismo económico.

aaaAMLO ya no es aquel Santo Cristo que tomaba pozos petroleros en Tabasco, tampoco es aquel separatista que proponía una Republica petrolera en el sureste mexicano; Que traía barrenderos tabasqueños a encuerarse en la más alta tribuna de la nación para protestar por el fraude electoral; Ya no es el AMLO que ínsita a los mexicanos a mandar al diablo a las Instituciones y ya no es el Anti-Priista, Anti-Sistema y Anti-Gobiernista que acatarraba con eso de la “mafia del poder”; Ya no es el auto proclamado “Presidente Legítimo”, ahora sí será el Presidente Legitimo o el Jefe de las Instituciones Nacionales con un apoyante 53% de la votación nacional registrada el domingo 1 de julio en que en la tercera fue la vencida.

Ahora, AMLO se trasformó en un social demócrata, que en su primer mensaje a la nación llama a la “Reconciliación Nacional” que no aumentará impuestos, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal para dar confianza a los mercados, que volverá a los tiempos de los viejos Priistas con una política exterior basada en el Respeto y la Autodeterminación de las naciones, que el eje central de su administracion será el combate a la corrupción en el que no escaparan sus amigos ni su familia pues su gobierno no será de “Impunidad”, que privilegiara la política social para combatir la pobreza con énfasis en el campo mexicano hasta lograr que los compatriotas que busquen el sueño americano “Lo hagan por gusto, y no por necesidad” y por último que combatirá a la delincuencia atacando las causas y no las consecuencias.

Todo eso suena muy lindo, y al viejo Priista Tabasqueño solo le faltó hablar de que los principios de la Revolución Mexicana de 1910, volverán a ser una realidad en México, ¿Dónde está el supuesto gobierno de izquierda cuando el viejo Priista promete no llevar a cabo confiscaciones ni nacionalizar empresas extranjeras? ¿Cuál Peje de izquierda? ¿Dónde están los que afirmaban hasta el cansancio que AMLO era un comunista e irredento socialista que convertiría a México en otra Venezuela? No AMLO no es nada de eso, es un viejo Priista de ideología social-demócrata que también ha prometido acabar con los gasolinazos.

México reclama y con urgencia cambios inmediatos en lo que el viejo Priista ha dado en llamar “La cuarta transformación de la nación Azteca”. Solo que sus seguidores tendrán que ser pacientes, tomar algunas dosis de passiflorine y esperar porque los resultados probablemente sean a largo plazo, más aún si en la Cámara de Diputados tendrá contra pesos infranqueables.

Para el viejo Priista Lopez Obrador no será cosa fácil de sacar al buey de la barranca. Los retos son mayúsculos e independientemente del aplastante 53% de la votación obtenida sobre sus contrincantes Ricardo Anaya, Jose Antonio Meade y el Bronco, Jaime Rodriguez Calderón.

El éxito de su gobierno dependerá de las acciones de gobierno que lleve a cabo para merecer el respeto ciudadano. Los números lo legitiman de origen en el poder. ¿Se deslegitimará en el poder, por no poder?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…