All for Joomla All for Webmasters

LA LEY DE HERODES.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¿Debe morir el draconiano INE? El implacable Árbitro Electoral de México (INE), durante los procesos electorales a la Presidencial de la Republica, aplica a los medios electrónicos de comunicación, la Ley de Herodes: ¡O te friegas o te jodes!...

ZNMLa Legislación Federal es aplicada por el INE en franca violación a los artículos sexto y séptimo de la Constitución de la Republica que consagra el Derecho y las Libertades de Opinión para todos los mexicanos, sin distinción de raza, credo político o religión.

Urge que, en la próxima Reforma Electoral, se entierre la descomunal y demente despotiza, mediante la cual la ponzoñosa partidocracia y el INE dividen y enfrentan a los mexicanos pues, por ejemplo, en el Proceso Electoral que felizmente ha terminado, la clase política volvía a darnos muestras de practicar una cultura política bárbara, muy alegada de la civilización. ¿Quizá por ello fueron asesinados más de 120 candidatos y más de mil se bajaron de la contienda electoral por amenazas del “crimen organizado”?

Es imposible que la partidocracia y esa demente clase política quiera seguir haciendo política con saliva y a las costillas de los radiodifusores de México, cuyas finanzas se vieron seriamente trastocadas en los últimos 6 meses, pues se cree que fácilmente dejaron de percibir más de 3 mil millones de pesos, no solo por la pérdida de anunciantes que no quieren que su publicidad se mezcle con la mugre política, sino porque los casi 60 millones de spots fueron de a gorrión y por mandato tiránico de la actual Ley Electoral.

Debe también desaparecer la simulación política en pre campañas, periodo de veda o reflexión y campañas. Esas malditas campañas que solo dividen y enfrentan a los mexicanos deben circunscribirse de mes y medio cuando mucho, pero más importante todavía es que, esa ponzoñosa partidocracia debe terminar con el subsidio a partidos políticos, pues en este proceso electoral el INE, y la partidocracia se derrocharon 30 mil millones de pesos.

La democracia mexicana es la más cara del mundo, y es una democracia que no se refleja en los bolsillos, las mesas ni mucho menos las panzas de millones de mexicanos, que históricamente han sido reducidos por la clase política a ser potenciales pagadores de impuestos y viles objetos de uso electoral. Y, por último, debe de reformarse todo lo relativo a candidaturas independientes. El Tribunal Federal Electoral y el INE no deben premiar a simuladores y tramposos políticos que salgan de un puesto de elección popular disfrazados de independientes y querer aspirar a una candidatura independiente. La Ley es draconiana, toda vez que exigirle más de 900 mil firmas a un ciudadano sin recursos, es condenarlo a la postración política, en abierta violación a sus Derechos Constitucionales para poder ser electo.

¿Le estaremos pidiendo peras al olmo? ¿La ponzoñosa partidocracia será tan mezquina para no seguir ostentando el monopolio del poder político?

¿Sera posible que los nuevos diputados y senadores hagan una Ley Electoral genuina y sin trampas? ...O nos seguirán aplicando la Ley de Herodes.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…