All for Joomla All for Webmasters

PARTIDOS EN AGONÍA.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Cinco Lacras Sociales parecen tener sus horas contadas. Sí, cinco partidos políticos, entre ellos el PRD agonizan.

 

1ACASASEl factor AMLO o el llamado PRIMOR los mató en las elecciones Federales y Locales del pasado domingo.

Dependerá de algunas gotitas de sangre que logren capturar en los cómputos distritales que terminaran este domingo en toda la República Mexicana, donde el pataleo es agónico.

¿Cuáles lacras sociales están en la picota? El caso más emblemático resulta ser el PRD, que de no haberse prostituido política e ideológicamente con el PAN, otro gallo le cantaría, pues el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y que estaba llamado a suceder al PRI en el gran poder político de México, hoy se debate entre la vida y la muerte, en caso de que no logre obtener el 3% de la votación nacional.

Probablemente la llamada izquierda mexicana conserve su registro en algunos estados de la República, pero a nivel Federal está prácticamente en chiras pelas. La ciudadanía los redujo a su verdadera dimensión.

Otro caso que merece la atención es el Partido Encuentro Social, que a pesar de que tendrá 56 o quizá hasta 60 Diputados Federales, superando al PRI, esa lacra social perderá su registro nacional pues como partido no logró el 3% que marca la Ley y la mayoría de las curules serían mediante la alianza con Morena.

De todos modos, el líder de esa lacra social Eric Flores un pastor de la Iglesia Pentecostal, hizo el gran negocio de su vida, pues de no haber trabado alianza con el partido de Lopez obrador, en este momento ya figuraría en el museo o la rotonda de los partidos ilustres. En la Cámara de Diputados y con probable 7 Senadores ese angelito disfrutara de miles de millones de pesos que de manera discrecional les concede la Ley a las bancadas en el Congreso de la Unión, según sea su tamaño, del tamaño del sapo es la pedrada.

Politólogos y estudiosos no dudan que 5 partidos políticos se irán a la rechintola y dejaremos de mantenerlos, a través del INE, que en la reciente elección se derrocho más de 30 mil millones de pesos.

En el INE por desgracia ven muy corto e interpretan muy chistosa la Ley Electoral. Pareciera que no aprendieron el idioma Castellano que proviene obviamente de Castilla, España y solo alcanzan a ver, que serán 2 las lacras sociales que perderán su registro y dejaremos de mantenerlos: Nueva Alianza y Encuentro Social; Aunque a leguas se ve que buscaran darle respiración de boca a boca y mantenerlo en terapia intensiva al PRD.

En términos generales estas serían posiblemente las lacras sociales a las que dejemos de mantener con nuestros impuestos que con tanto sacrificio pagamos los mexicanos de abajo: El PRD, Nueva Alianza, PVEM, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.

El PRI buscará salvar el alma de su rémora histórica llamada Partido Ecologista de México, a pesar de que sus dirigentes encabezas por el niño muerde, Emilio Gonzales Martínez, quien anda hoy tomando altas dosis de anti depresivos, han entregado a poderosos capitalistas extranjeros enormes extensiones de playas y paradisiacos lugares de México.

Ahora serán Morena, PRI, PAN y PT los que se disputarán el gran botín económico durante los próximos 6 años. Probablemente habrá que destinar casi 2 mil millones de pesos anuales para mantener al hijo del PRI.

¡Aunque usted no lo crea!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…