All for Joomla All for Webmasters

EL PAN Y LOS ANTROPÓFAGOS.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¡El mexicano vive históricamente de comer muertos! ¿Somos por naturaleza antropófagos? “Comer muertos es para el mexicano un inmenso placer. Se considera la antropofagia de pan y azúcar. El fenómeno se asimila con respeto e ironía, se desafía a la muerte, se burlan de ella comiéndola en el pan de muertos, en cada conmemoración de día de muertos”

pandemuertoAunque el pan de muertos tiene su origen en inmensos simbolismos prehispánicos, serían los conquistadores espanófilos los que nos impondrían su cultura desapareciendo del pan los sacrificios humanos, pero dejando de alguna forma viva la antropofagia, pues decidieron hacer un pan de trigo en forma de corazón cubierto en azúcar de color rojo que simulaba la sangre de las doncellas.

Pero usted se preguntará ¿y que diablos viene a cuento la antropofagia en el PAN? Ahí le va: En las pasadas elecciones presidenciales y federales los mexicanos se dieron a la tarea de hacerle a la antropofagia comiendo un nauseabundo PAN político al que, por poco, borran de la faz de la tierra.

 

Sí, el PAN sufrió su peor derrota político- electoral en los últimos 40 años que lo reduce a un partido en su exacta dimensión que cabe en un bocho o en un elevador.

 

¿Cuál fue el motivo de esa antropofagia política? En primer lugar, se debió al fenómeno AMLO que arraso con todo, incluyendo con las candidaturas independientes y, en segundo lugar, la debacle electoral del PAN se debió a que un individuo apodado Riqui Riquín Canallín se adueñó del partido al más puro estilo de las monarquías en el mundo intentando fallidamente hacer en México una Monarquía con un gobierno de Coalición, algo nauseabundo que los mexicanos vomitan. Y, en tercer lugar, el PAN fue víctima de la podredumbre de la corrupción protagonizada por Ricardo Anaya, pues ese mocoso muchachito nunca entendió de que en México debería darse un cambio real y no la continuidad del ponzoñoso Prianismo.

 

La víctima principal en este episodio político sería un ingenuo PRD que acepto ir de la mano al altar con los ricos Panistas, es decir, los opresores de México, contra los que lucho en la Revolución Mexicana de 1910. ¡Error mayúsculo del PRD cohabitar de manera prostituta con el PAN! Merece, junto con el PAN azul estar en la rotonda de los partidos ilustres o el museo.

 

Don Ricardo Anaya se la paso chilla y chilla y chilla con el cuento de que Peña nieto y el gobierno lo combatían férreamente, producto de sus traiciones al régimen Peñista. No hablo de propuestas y se cuidó de no meter en la campaña a los mugrositos del PRD. ¿El resultado? Un pan de muertos. Y un PRD de antropófagos. El Pan tendrá que enfrentar a una refundación o refundición.

 

¿Qué Panista tendrá la inteligencia para reformar a ese PAN? ¿Habrán entendido los Panistas, Perredistas y Priistas de que se trataba o como se comía esta elección? ¿El PAN habrá cumplido su ciclo histórico?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…