All for Joomla All for Webmasters

BORREGOS Y BORREGAZOS.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Allá por el año 11000 a.C, en la antigua Mesopotamia se dieron a la tarea de domesticar al muflón salvaje para obtener leche, lana y carne. ¿Conocerían desde entonces la barbacha?...

 

1asaEl muflón lo conocemos hoy como oveja o borrego que se ha extendido a los cinco continentes del mundo.

En China, por ejemplo, hay en este momento 202,016 millones de cabezas de borregos, es decir, el 16.7 % del total mundial.

Aunque en América del Norte, que abarca hasta la Baja California en México, aún abunda el borrego cimarrón, una especie aun no domesticada, las ovejas domesticadas fueron traídas a este continente por Cristoforo Colombo Fontanarrosa-Cristóbal Colón- durante su segundo viaje en 1493.

El borrego constituye toda una industria de la carne y la lana. La barbacoa es el plato más genuino en México.

Ahora que, en política, se les denomina borregos a quienes son acarreados o manipulados por los partidos políticos.

¿Qué son entonces los borregazos? En el ámbito de la comunicación, se les llama así a las “noticias falsas”, que suelen abundar el 28 de diciembre, día de los santos inocentes, pero los maloras lo hacen cualquier día.

¿Por qué le hablo de borregos y borregazos? Mire usted, el pasado lunes, circulo en redes sociales un borregazo titulado, “CONFIRMADO: MUERE NUEVO PRESIDENTE DE MÉXICO “AMLO” EN UN ATENTADO”. Que en un principio se atribuyó al perredista de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, el vídeo desapareció en redes sociales la noche del lunes 9 de julio, en la madrugada de martes se remplazó el video por una nota afirmando que el atentado contra el electo presidente de México, se atribuye al gobierno norteamericano.

¿Qué nos dice semejante borregazo que le puso la carne de gallina, a millones de mexicanos? Que hay mexicanos dolidos, que todavía hay cicatrices abiertas por el propio López Obrador, que deberán ser cicatrizados lo antes posible, para evitar que lleven al País a la “ingobernabilidad e inestabilidad social y política”.

Y también como reguero de pólvora ha corrido a lo largo y ancho de los 23 mil km² del territorio mexiquense, el borregazo, que el gobernador Alfredo del Mazo, será depuesto por AMLO, es decir, que rodara su cabeza, después de que Morena obtuvo la mayoría en el Congreso local mexiquense con 52 curules, por 11 del PRI y 6 del PAN, además de 54 alcaldías de un total de 125.

Se jura y perjura que Lopez Obrador le tiene muchas ganas al primo del presidente de la Republica, porque en las elecciones de gobernador del año pasado, compro más de 150 mil votos arrebatándole el triunfo a Morena y actualmente está dándose a la tarea de repartir facciosamente las “Tarjetas Rosas” a mujeres exclusivamente de afiliación priista.

No mire usted, el señor del Mazo está lejos de bien y el del mal, porque el que realmente gobierna en el Estado de México es Enrique Peña Nieto.

Pero, además, LÓPEZ Obrador no puede, hacer que ruede ninguna cabeza política, porque la cacería de brujas desataría una monumental “inestabilidad política”. Sin embargo, cualquier gobernador solo puede ser depuesto ya sea por un juicio político en la Cámara Federal de Diputados o por el Senado de la Republica previa a una declaración de desaparición de poderes en la entidad mexiquense o cualquier otra.

Flaco favor le hacen a la republica los borregazos vengan de donde vengan.

Así que yo mejor me quedo con los borregos para la barbacha.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…