All for Joomla All for Webmasters

PIFIAS Y VÍSPERAS.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Los plazos fatales y las vísperas del presidente itinerante ¿o gitano? le han significado a ya saben quién… un desgaste político innecesario. Todavía no es gobierno legal en funciones y el desgaste ya es preocupante.

1andrésLas pifias por ejemplo de Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo Gobierno mexicano al anunciar que el papa Francisco había confirmado su participación en los foros de pacificación resultaría todo un fiasco, pues el pontífice ni siquiera sabía y cuando recibió sendas cartas de Andrés Manuel López Obrador, el papa declinó por considerar que sería usado políticamente. Todo México llego a la conclusión de que no había seriedad en las vísperas que anuncia el gobierno electo.

Otras de las pifias, correría a cargo del cura José Alejandro Solalinde Guerra, comisionado por López Obrador para entablar los contactos con la dirigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que encabeza el subcomandante Marcos, ahora con otro nombre de pila. Solalinde había confirmado que el EZTNL se reuniría con López Obrador y asistiría a los “foros de pacificación”, pero más temprano que tarde, las huestes zapatistas desmentirían a Solalinde y lo que es peor, se revelaría que el EZTLN no está dispuesto a fumar la pipa de la paz con López Obrador pues la dirigencia zapatista revela que hay traiciones inconfesables del presidente electo contra el grupo armado chiapaneco. Mal parado queda AMLO y Solalinde. A Solalinde habrá que recordarle que el noveno mandamiento de la ley de dios reza: “No mentiras”

 

Y también mal parado y con desgaste queda el próximo gobierno con el anuncio del nuevo federalismo tiránico que propone López Obrador, a través de los poderosos y ponzoñosos procónsules romanos, virreyes, coordinadores, comisarios o como se le vaya a ocurrir finalmente al electo presidente, pues se trata de una figura inexistente en la constitución que violaría flagrantemente el federalismo o la autonomía de cada entidad de la república.

 

Cuando menos una docena de gobernadores de todos colores y sabores han tronando contra ese tiránico federalismo, pues saben que convertiría a los mandatarios estatales en meras figuras decorativas, puesto que, a través de esos poderosos representantes del gobierno federal, López Obrador hará sentir su “presidencia imperial”.

 

Dos mandatarios, ya le advirtieron a López Obrador que no tolerarán a esos virreyes. Aristóteles Sandoval, del PRI en Jalisco fue el primero en tronar contra el federalismo Lopezobradorista advirtiendo que “aquí, los jaliscienses no queremos virreyes”.

 

Silvano Aureoles mandatario perredista de Michoacán tronaría también contra ese federalismo de la próxima presidencia imperial y sin ambages desconoció al dirigente del partido Morena, Roberto Pantoja Arzola, como representante del gobierno de Lopezobradorista en tierras de juan colorado, porque “viola el pacto federal” y además “es una figura jurídica que no existe en la constitución”. Reveló que Roberto Pantoja era hasta hace unos meses aviador de SEP en Michoacán.

 

“No a la presidencia imperial”, remataría Silvano Aureoles.

 

Pues sí, el itinerante gobierno Lopezobradorista se desgasta innecesariamente en pifias y anunciando vísperas y ese desgaste político podría hacer que su popularidad se desplome antes de ceñirse la banda presidencial.

 

No, mire usted, los rancheros allá en mi tierra recuerdan aquél sabio refrán que reza: “No por mucho madrugar, amanece más temprano”

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…