All for Joomla All for Webmasters

EL BORRAS.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¡Que ingenuo y populista! Asegurar que “El pueblo me cuida”, según AMLO y reusarse a que sean los ocho mil efectivos que conforman el Estado Mayor Presidencial (EMP), con más de un siglo de experiencia en la salvaguarda de la integridad de los presidentes de la república, sus familias y de jefes de Estado que visiten a México, como sería el caso del papa, los que se encarguen de su seguridad, es como, caminar sin ver, o echarse como el borras.

1estadoRecordare que el borras no es un héroe, es un personaje imaginario tragicómico, es un rasgo de la idiosincrasia de los mexicanos y reflexivos que suelen actuar sin reparar en el daño o las consecuencias de un hecho al actuar o echándose como el borras… sin ver.

No se trata de Andrés Manuel López Obrador, como persona o cualquier hijo de vecino, no, estamos ante el Jefe de las Instituciones nacionales llamado Presidente de la República y la Institución Presidencial tiene que ser resguardada por elementos con probada capacidad y preparación ya sea del Estado Mayor Presidencial o alguna otra Institución adiestrada para tal fin.

Apostar a que “El pueblo me cuida” es apostar, al suicidio, sobretodo en momentos en que la criminalidad y las malformaciones sociales en México han alcanzado macabros índices de más de treinta un mil asesinatos dolosos en el último año.

Recuérdese también que el mundo está lleno de fanáticos. ¿O que no a Jhon Lennon y Selena los asesinaron sendos fanáticos? ¿Qué Luis Donaldo Colosio fue asesinado, a pesar que lo cuidaban 150 guardias, tanto del Estado Mayor Presidencial como del grupo TUCÁN? Bueno… esa es otra historia.

Durante la campaña presidencial José López Portillo, intento sacudirse al Estado Mayor Presidencial e incluso, llego a decir a los altos rangos militares del EMP que: “No se preocupen, a mí me cuidan los periodistas”. Terminó la campaña electoral y López Portillo ya no tuvo la protección de los periodistas y jamás volvió a tocar el tema de mandar a los cuarteles al Estado mayor Presidencial.

¡Qué peligroso que el señor López Obrador quiera caminar sin ver y echarse como el borras!

Y también AMLO quiere desaparecer al CISEN Centro de Investigación y Seguridad Nacional. ¿A qué gobierno se le puede ocurrir caminar sin ver o sin espiar para saber quién es quién? Se supone que el CISEN es el órgano de inteligencia del Estado, que está en todas partes. Los politicastros son espiados, incluyendo el Presidente de la República, los periodistas, los empresarios, los dirigentes sindicales, las células guerrilleras, los capos del crimen organizado y también desorganizado, ¡Todo mundo es espiado!, aunque los líderes de partidos políticos peguen el grito en el cielo cuando se revela que en sus oficinas o casas aparecen micrófonos y telarañas tejidas por el CISEN. Me parece que estamos ante hechos de simulación política.

¿Qué también AMLO venderá el avión de Enrique Peña Nieto? Por dios, la aeronave pertenece al Estado Mayor Presidencial y a la Fuerza Aérea Mexicana, no es de Peña Nieto y además Donald Trump no lo aceptaría ni para jugar a los avioncitos de papel

¿Qué AMLO quiere ser un presidente itinerante en la pura mendicidad? No es creíble, es el Presidente de la Republica y si tomamos en cuenta el reciente accidente de Aeroméxico, ocurrido en Durango llegaremos a la conclusión de que López Obrador necesita viajar seguro y no caminar sin ver, o aventarse como el borras.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…