All for Joomla All for Webmasters

DE JUÁREZ A LÓPEZ OBRADOR.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

 

Benito Pablo Juárez Garcia ganaba 3 mil pesos mensuales, es decir, 36 mil pesos anuales. Era la austeridad republicana o la honrosa medianía que caracterizo al régimen Juarista durante los años de vacas gordas en la presidencia de la república.

 

 

amlo-habla-benito-sCiento cuarenta y seis años después, el presidente número 88 de México Andrés Manuel López Obrador queriendo imitar a Benito Juárez se auto asigno 108 mil pesos al mes, es decir, 1 millón 296 mil pesos anuales y se supone que nadie en México ganará más que el Jefe de las Instituciones Nacionales. Pero como en México se supone que hay división de poderes, los señores que mal imparten la justicia en México y hasta los voraces autónomos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ya adelantaron “que sí el nuevo presidente de la nación azteca sabe contar, pues que no cuente con ellos porque sus groseros sueldos seguirán siendo de 500 mil pesos mensuales, por lo que se refiere a los11 consejeros del INE y de 650 mil pesos mensuales en el caso de los ministros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

 

Por lo que se refiere al poder legislativo, legisladores no Morenistas dicen que “ni maíz paloma”. Los Morenistas dicen con singular cinturita mantequilla “si a la austeridad republicana Lopezobradorista”.

 

López Obrador se auto asigno 108 mil pesos mensuales, mientras que Enrique Peña Nieto gana como sueldo base y sin tomar en cuenta el cumulo de prestaciones y bisnes 270 mil pesos al mes, es decir, 3 millones 240 mil pesos al año.

 

Este átomo de la comunicación quiere entender que los 108 mil pesos que ganará ya saben quién… serán libres de polvo y paja y que por debajo del agua no habrá transas ni bisnes.

 

Todo eso suena bonito, pero, en la realidad no suena tan bonito, porque 35 mil zánganos en la administracion pública federal ganarían muchísimo más que el presidente de la república. Tan solo el sueldo de cada uno de los 18 secretarios de estado es de 201 mil 288 pesos mensuales, más prestaciones de 57 mil 352 pesos, también al mes.

 

El señor López Obrador se encontrará con un pequeño, pero: Los regímenes de la docena trágica Panista crearon más de 6 mil 500 plazas burocráticas.

 

“Una burocracia dorada o una casta divina” y se trata de miles de directores generales y coordinadores generales, directores generales adjuntos y directores de área, de filiación panista, con sueldos de 153 mil 914 a 189 mil 748 pesos al mes, más prestaciones. De ese pequeño, pero, saldrán chispas, rayos y centellas porque esa maldita burocracia Panista amenaza con un alud de demandas contra el gobierno federal puesto que trastoca la Ley del Servicio Profesional de Carreraen la Administración Pública Federal.

 

¿Qué dios nos libre de esos 6 mil 500 zánganos Panistas que quedaran desempleados?

 

A leguas se ve que el señor López Obrador tendrá que hilar y muy fino porque la rebelión en la granja podría estallar más temprano que tarde.

 

Y usted se preguntará: ¿Y la ponzoñosa partidocracia seguirá derrochando nuestros dineros públicos? Por lo pronto y si no estamos ante un asunto populista de López Obrador, a simple vista vale la pena emular a Benito Juárez para acabar con la ponzoñosa industria de la política.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…