All for Joomla All for Webmasters

EL ESPEJO Y LA GORDILLO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

 

¿Qué si voy a escribir un libro sobre Elba Esther Gordillo Morales?

 

BRUJEs la pregunta que me hace uno de mis tres amables lectores y radioescuchas. Y con gusto doy respuesta:

 

No, mire usted. Soy enemigo de darles alas a los alacranes. Esté átomo de la comunicación no es lisonjero, muletero menos. Tengo la ligera sospecha de que nací como digiera el poeta Miguel Hernández: “para ser ruiseñor de las desdichas y eco de la mala suerte”, de un pueblo humillado y ultrajado por una inmoral clase política a la que pertenece este astuto y odiado personaje llamado Elba Esther Gordillo Morales.

 

Desde luego que no perdería el tiempo escribiendo un libro sobre la maestra ni creo que haya editora que quiera publicar tanta podredumbre que arrastra, no, estoy empeñado en terminar pronto tres novelas históricas con las que espero contribuir a que México sea un pueblo culto. La señora Gordillo no aporta anda de eso.

 

¿Qué diría yo de ella? Hablaría de sus traiciones a Carlos Jonguitud Barrios, de su paniaguadismo hacia Carlos Salinas de Gortari, de la docena trágica protagonizada por Vicente Fox y el borracho Felipe Calderón y al nuevo régimen de López Obrador. Tendría yo que decir, que la señora Gordillo es uno de esos personajes más corruptos que se han burlado de los mexicanos, a los que considera retrasados mentales.

 

Qué si no precedió que se pudriera en la cárcel, pues es porque se trataba de una venganza política del régimen Peñista y porque en México impera el Estado derechueco.

 

Pero todo México sabe que la maestra Elba Esther Gordillo se enriqueció a costillas de las cuotas de miles de maestros en el país, que ni volviendo a nacer diez veces podrían comprarse un jacalito como el de la Gordillo a orillas del mar en San Diego y con yate valuado en unos 2 millones de dólares, esto es casi 40 millones devaluados pesos mexicanos.

 

Tendría yo que escribir, ¿en cuánto compro un terrenaso?, que abarca más de dos cuadras en Yautepec, Morelos y desde luego que cuestionaría en donde quedaron alrededor de 80 mil millones de pesos que los regímenes Panistas le otorgaron graciosamente disque para capacitación del Magisterio Nacional, gremio al que sumió en el desprestigio por su uso electoral faccioso o como botín político de los partidos

 

Y tendría que detallar que la maestra no lee ni el Memín Pingüín, una de las historietas con más valores humanos creado por Yolanda Vargas Dulché. Pero su indolencia no le permite comprar una bolsa de nuestros artesanos mexicanos. No, en su inmensa colección solo figuran marcas como, Prada, Valentino, Chanel, que van desde 35 mil hasta 120 mil pesos y sus garritas son de riguroso primer mundo. ¿Qué maestro puede darse esos groseros y arrogantes lujos? No, jamás seré yo biógrafo de cabecera de ese odiado y corrupto personaje, cuando habla doña Elba me miro al espejo y llego a la conclusión de que yo no soy ningún idiota. Muchos compatriotas me han dicho lo mismo.

 

En su reaparición canto victoria diciendo que: “Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”. Si, recupero su libertad porque el derechueco que caracteriza a la justicia mexicana, no permite que los sindicatos sean fiscalizados disque por su autonomía, pero de que la maestra conformo una riqueza incalculable y sospechosa, ni duda cabe.

 

Se dice inocente, y advierte que esta fuerte ¿Cómo pa ´que? ¿Cómo para la revancha contra Peña Nieto? ¿Fuerte por su alianza política con Andrés Manuel López Obrador?...

 

Flaco favor le hace la señora Gordillo al nuevo régimen que llego al poder por la voluntad popular mayoritaria. El señor presidente electo tendrá que sacudirse ese lastre que representa lo más podrido del viejo PRI, o de lo contrario, la meya que Elba Esther Gordillo ocasionara al nuevo régimen, será monumental.

 

Por lo pronto, el señor López Obrador ha dicho que Gordillo Morales no trabajara en su gobierno. ¡Ni lo mande dios!

 

Pero cuando dice que esta fuerte es porque sabe lo que dice y porque nos lo dice, en una clara advertencia para sus enemigos políticos. Hay mucho mucho más podrido que decir de la maestra Gordillo quien nuevamente busca apoderarse del CNTE, y convertirse en el principal dique para una verdadera “Reforma Educativa”, pero mejor ahí la dejamos porque se me acabo el tiempo.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…