All for Joomla All for Webmasters

LA TROMPETA BLANCA.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Me va mejor con AMLO que con 'el capitalista': a dicho sin ambages la trompeta blanca, Donald Trump. El mandamás de los Yunaites sostiene que le agrada más el nuevo presidente de México y que tiene una mejor relación con López Obrador que con Peña Nieto, a quien a veces no suele llamar por su nombre o simplemente le llama “Enrique”.

 

TRUMP¿A qué se debe tanto amor con el presidente social-demócrata de izquierda o comunista? ¿Qué le dio López Obrador al güero loco, que no le quiso dar Peña Nieto? ¿Será que Peña Nieto le salió rudo y a López Obrador le salió blandito? ¿Por qué en menos de dos meses, a partir de la elección presidencial del 6 de julio, Donald Trump suavizó sus peroratas arrogantes utilizando el “muro fronterizo” como una arma letal para doblegar al gobierno mexicano para que firme el TLC a su entero justo? ¿Por qué tanta prisa ahora, cuando la trompeta gringa era la que le hacía al tío lolo? ¿Puede hablarse de que Donald Trump se consideré amigo del nuevo presidente mexicano y de la nación azteca, a la que a ensuciado llamándoles a los mexicanos “la basura del mundo” o “animales”?

¿Tiene amigos Estados Unidos? No, Estados unidos solo tiene socios comerciales.

 

Pero entonces ¿Por qué tanto amor con López Obrador? ¿Qué quiere el Hitler gringo? ¿Querrá doblegar a López Obrador para que Estados Unidos construya un tren trasatlántico que corra de Veracruz al Pacifico mexicano, pasando por el Istmo de Tehuantepec, donde Estados Unidos posee una base aérea que no usa y que tiene proyectado desde la época de Benito Juárez? ¿Quiere aprovechar Donald Trump la urgencia del nuevo gobierno por detonar en Oaxaca, Chiapas y otras entidades del sureste mexicano polos de desarrollo haciendo que esas entidades salgan del atraso para que esos compatriotas abandonen su miseria? ¿Qué quiere la trompeta blanca? ¿Por qué repentinamente ha guardado Donald Trump sus discursos incendiarios contra México y la construcción del muro fronterizo? ¿Será que López Obrador estará dispuesto a pagarlo? ¿Será que la bestia Trumpiana ya se volvió inteligente, después de sus escándalos por la sombra rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas y que la lumbre le ha llegado a los aparejos por cuestiones de inmoralidad sexual y defraudación fiscal?

 

Lo único que se sabe es que, Trump tiene prisa por salvar el pellejo y evitar que los Republicanos pierdan no más de un senador en las próximas elecciones legislativas del 6 de noviembre, porqué de lo contrario él tendrá un pie fuera de la Casa Blanca con una mayoría demócrata. Por eso se le queman las habas a la trompeta blanca yanqui, aunque el Senado gringo, mexicano y canadiense tendrán que aprobar un Acuerdo Comercial “Trilateral” no “Bilateral”.

 

Pareciera que Donald Trump quiere imponer a Canadá un TLC a chaleco y todo porque a él se le acaba el tiempo para la muerte súbita. Tiene 90 días para firmarlo, y aunque Canadá anuncia que regresa a las negociaciones, nada le garantiza a la trompeta blanca concluir su mandato y menos pensar en la reelección para el 20-24.

 

¿Lograra la trompeta blanca doblegar a los canadienses?...

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…