All for Joomla All for Webmasters

GOBIERNO MEDIOCRE.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

En el tumba burros de la Real Academia de la Lengua Española, el término mediocre tiene dos acepciones o significados: 1. De Calidad media, y 2. De poco mérito, tirando a malo. Así podrían calificar los estudiosos y los sencillos habitantes de México al infame y corrupto régimen de Enrique Peña Nieto, sexenio que pasará también a la historia como “El Despeñadero” de la nación azteca.

tren-mexico-toluca“No hemos conseguido dar a los mexicanos paz y tranquilidad”, y con esa inmensa frase de menos de mediocridad se auto calificaría Enrique Peña Nieto reconociendo con ello que no pudo acabar con la violencia que impera en Mexitlitico, a razón de una absurda guerra declarada por el borracho Felipe Calderón Hinojosa en contra de las mafias criminales que tiene a México en ¡jaque! y continuada errónea y estúpidamente por Enrique Peña Nieto.

¿Por qué no pudo Peña Nieto con el paquete? ¿Y por qué no podrá el nuevo presidente electo pacificar a México? Muy fácil, porque el problema de Mexitlitico es de orden económico. Sí, la economía neoliberal por el injusto reparto de la riqueza no solo presagia más y macabros malos tiempos para México, sino porque en la miseria en las que viven millones y millones de compatriotas que no tienen empleo y los que lo tienen, viven con sueldos miserables, mientras que un puñado de 50 familias amasan una fortuna de más del 75 por ciento de la riqueza nacional, esta sencilla razón podría desatar una nueva Revolución en México.

 

No soy agorero del desastre, pero ya el economista Francés Thomas Piketty y especialistas mexicanos en éste tema y en asuntos de guerrillas como el periodista Ángel Trejo Raygadas advierten que, si no se le da la vuelta a la hoja criminal del neoliberalismo económico, los estallidos sociales no se harán esperar. La cuestión es que: ¿El recién electo presidente López Obrador tendrá la capacidad, para hilar muy fino y mandar a la rechintola a ese modelo económico y a ese puñado de ricachones?

 

Pero el punto es que, el mediocre gobierno de Enrique Peña Nieto nomás no pudo y se la paso los 6 años como el mátalas callando o más bien cacareado lo que no tenía peso ni mucho menos valor.

 

Peña Nieto no pudo construir el tren bala México-Querétaro y claro esta que fue doblegado por poderosos intereses espanofilos. Tampoco terminará el tren suburbano México-Toluca, hospitales, escuelas de medio tiempo, el tren Maya, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México y en fin que su gobierno mediocre deja muchos pendientes que tendrá que terminar el gobierno de ya saben quién… quien comenzara tarde en su programa de gobierno porque tendrá que hacerle la chamba al mediocre Toluquitas, que de Toluquitas no tiene nada porque él sí cobro por Adela e hizo bisnes a lo bestia y como dicen en la tierra del chorizo es el típico Toluquitas ósea la basura que vive de los demás a quienes los rancheros allá en el norte de México los conocen como un zángano patógeno.

 

En fin, que la historia juzgara a Enrique Peña Nieto y su mediocre gobierno como un sexenio perdido, para México no para él y su familia. Sexenio también en el que ya van más de 50 periodistas muertos y prevaleció la impunidad. Ningún presidente después de Antonio Lopez de Santa Anna se ha ido a la rechintola tan odiado y criticado como Peña Nieto.

 

Y ya en septiembre mes de la patria aclaro que, en la mitología azteca, el primer nombre de México sería el de Mexitlitico que en náhuatl quiere decir metztli -Luna-, xictli -ombligo- y co –lugar, óseo lugar en el ombligo de la luna.

 

Aquí entre ‘nos del 1 al 10 ¿Con cuanto calificaría a usted al gobierno de Enrique Peña Nieto?...

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…