All for Joomla All for Webmasters

LA ERA DEL PRIMOR.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Inicia la era del PRIMOR a la velocidad del correcaminos.

bandaEl correcaminos es un ave extremadamente veloz, pero no volando, sino caminando, pues recorre entre 25 y 30 km por hora, algo así como un maratonista olímpico o los famosos rarámuri de la sierra tarahumara.

Su velocidad supera también a los pasguatones legisladores y politicastros mexicanos que solo son veloces cuando persiguen la chuleta en tiempos electorales o cuando el presidente de la republica les orden legislar al vapor, a la fast track o a mil por hora.

Ya se anuncia que las 64 Legislatura Federal sacará de la congeladora y mandará al asador la primera iniciativa de Ley de manufactura PRI Morena, es decir, el PRIMOR en la era Lopezobradorista. Peña Nieto y el PRI ya anunciaron que van en mancuerna con MORENA. ¡Más claro ni el agua! El PRI en Morena con un Priista de viejo cuño llamado AMLO. Se trata de mandar al basurero de la historia el Fuero Constitucional para poder juzgar al presidente de la república por corrupción y delitos electorales.

Recordare que la 63 Legislatura que concluyo el pasado 31 de agosto aprobó acabar con el fuero constitucional, pero por los tiempos electorales que estaban encima y porque algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pegaron el grito en el cielo, a la iniciativa promovida por el derrotado candidato presidencial Priista, José Antonio Meade Kuribreña y se fue a dormir el sueño de los justos a la congeladora del senado de la república. La derechona Panista también pujo y refunfuño porque ellos y toda la clase política saben que el Fuero Constitucional, que tiene sus orígenes en la época Feudalista europea, se convirtió en una patente de corso para hacer barbaridades.

De acuerdo con el artículo 108 de la Constitución General de la República, actualmente el presidente de la república solo puede ser juzgado por traición a la patria y delitos graves del orden común. Es ambiguo el precepto constitucional porque no detalla cuales serían esos delitos graves del fuero común y menos habla del orden federal. Tampoco precisa cuándo y cómo se configura el delito de traición a la patria. Así las cosas, los legisladores diputados y senadores tendrán que reformar dicho precepto constitucional y además hacer una Ley Reglamentaria que precisé cuando, como y porque, el presidente de la república, diputados, senadores, procuradores, ministros de la corte, secretarios de estado y gobernadores pueden ser despojados del fuero constitucional y juzgados como cualquier hijo de vecino.

 

Se cree que López Obrador tendrá al Senado y la Cámara de Diputados legislando a la velocidad del correcaminos. Muchas leyes serán aprobadas al vapor o sobre las rodillas y sin saber qué es lo que en realidad estarán aprobando los señores diputados y senadores, colmo ocurrió con el uso de la banda presidencial que durante más de un siglo fue usada por los presidentes de la república alrevez, hasta que este átomo de la comunicación sugirió a Vicente Fox el cambio de los colores de la bandera mexicana, la banda presidencial se usa correctamente desde la época del borracho Felipe Calderón y Peña Nieto.

 

Si usted la mira detenidamente vera que hasta Vicente Fox el color rojo figuraba en la parte de arriba, el blanco en medio y el verde abajo. De lo que se trataba es que el pueblo de México que ve en el pecho del presidente de la república la bandera vea primero el color verde, blanco y en tercer lugar rojo. Se usó mal porque los Legisladores aprobaron la Ley del Uso de los Símbolos Patrios sin tener conocimiento de lo que estaban aprobando.

 

Ya veremos si la 64 legislatura federal no mete la pata como muchas otras por legislar a la velocidad del correcaminos. Y en ocasiones a la velocidad de la luz del día o de la noche.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…