All for Joomla All for Webmasters

MEDIO SIGLO DESPUÉS DEL 68.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¿Puede un presidente de México servir a la CIA gringa? Por supuesto, que no.

 

gritoEl magnicidio del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas pondría al descubierto en los últimos 20 años un inusitado lacayismo de tres presidentes mexicanos hacia el gobierno gringo, vía central de inteligencia norteamericana la CIA, cuyos documentos sobre el conflicto estudiantil de 1968 en México comenzaron a ser desclasificados desde hace dos décadas y aún el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump ha dado órdenes a esa central de inteligencia para que se vuelvan a revisar y se oculten ciertos documentos comprometedores.

 

La Constitución de la República en su artículo 108 habla de que “el presidente de México, solo podrá ser juzgado por traición a la patria y delitos graves del orden común”. El hecho de servir a un gobierno extranjero constituye sobradamente el delito de traición a la patria.

 

Sin embargo, los presidentes López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría no fueron juzgados por semejante delito a pesar de que la CIA gringa les pagaba fuera de nómina y les ordenaba cuanto debían hacer.

 

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre Winston Mackinley Scott jefe de la CIA norteamericana en México, a través de un memorándum ordenaría al presidente Gustavo Díaz Ordaz detener a Silvia Durán, en ese entonces secretaría particular del embajador de Cuba en México. Ella sería la encargada de tramitar la VISA a su novio Harvey Oswald para que esté pudiera viajar a la Habana y entrevistarse con mafioso y funcionario soviéticos. Oswald regresaría a México 15 días antes del asesinato de Kennedy.

En los documentos desclasificados, Winston Scott le ordena al presidente Gustavo Díaz Ordaz que detenga a Silvia Durán advirtiéndole, que el gobierno mexicano debe tomar plena responsabilidad de este asunto…Díaz Ordaz acato ordenes gringas.  

En un artículo escrito para CNN noticias, bajo el título de: López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría “trabajaban para la CIA”. El muy bien informado periodista mexicano Raymundo Riva Palacio escribió el 29 de octubre del 2017 parte de esa tenebrosa telaraña y añadía: López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría “trabajaban para la CIA” … Quien interrogó a Durán fue Fernando Gutiérrez Barrios. “López Mateos presidente, Díaz Ordaz presidente y Luis Echeverría presidente, trabajaban para la CIA, eran activos de la CIA, no estaban en la nómina de los agentes, pero eran activos”

 

Tal vez esto explique la masacre del 68, puesto que tanto Echeverría, entonces secretario de gobernación y el presidente Díaz Ordaz servían como lacayos a la CIA gringa, que según otros documentos desclasificados en Estados Unidos revelan que, hizo de las suyas en los conflictos estudiantiles de México y París.

 

El 1 de septiembre de 1968, Díaz Ordaz advertía a los estudiantes lo que les esperaba para el 2 de octubre del 68. Pero de ello le hablaré mañana.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…