All for Joomla All for Webmasters

CUERVOS.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

El cuervo es un ave de color negro extraordinariamente inteligente. Los babilonios representaban con un cuervo el mes número trece en su calendario. Para muchas culturas, el cuervo es un ave de mal agüero, pero para otras es de muy buena suerte.

 

CUERVOSLa expresión “Cría cuervos, y te sacaran los ojos” es un refrán de origen español, cuya sentencia se refiere a la ingratitud de las personas. El cuervo es una emblemática ave que encarna la maldad y avaricia de las personas que no retribuyen los favores, además de hacer mal a quienes los ayudaron.

 

¿Por qué le hablo de esta ave, que es capaz de enterrar sus alimentos e irlos a buscar dos o tres años después con una asombrosa precisión?

 

Mire usted, los machetes y los machotes de San Salvador Atenco, en el Estado de México le echaron abajo a Vicente Fox su obra sexenal el AROPUERTO, sí, así lo pronunciaba él y tres sexenios después esos mismos machotes de los machetes buscan a toda costa otra vez con machete en mano aterrizar el Aeropuerto, obra sexenal de Enrique Peña Nieta que se ha convertido en una guerra de caprichos y egos.

 

Entre esos machotes de los machetes hay células del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que allá por el 2006 apoyaron políticamente a ya saben quién… pero se sabe que el beisbolista tabasqueño traiciono al líder del EZLN Sebastián Guillen Vicente, alias el sub comediante Marcos y ahí es donde está el meollo del asunto.

 

Tanto los machetes como decenas de organizaciones ciudadanas de Texcoco y otros municipios mexiquenses están en pie de guerra y ya le advirtieron al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el señor Javier Jiménez Espriú dos cosas muy claritas: “No queremos el Aeropuerto, ni mucho menos una amañada consulta ciudadana”. ¡Esto es política del todo o nada!

 

Y lo peor es que entre esas huestes hay cientos de personas que militan en el Partido Morena, propiedad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos están muchos hombres y mujeres que sufrieron en el 2006 la rabiosa represión policiaca y militar ordenaba por el entonces gobernador de Estado de México Enrique Peña Nieto quien recibió el año pasado una enérgica condena por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos como un gobernante tirano y violador de los Derechos Humanos.

 

En su campaña electoral López Obrador prometió a los lugareños mandar a volar el Aeropuerto Peñista. Hoy, el Peje no sabe qué hacer porque ya quedó atrapado entre poderosos intereses empresariales que no le perdonarán que mande al basurero esa importante obra sexenal y por el otro los machetes y los machotes que se han convertido en los principales cuervos que le quieren sacar los ojos al próximo gobernante que al parecer ya se ha olvidado también de sus compromisos contraídos contra ellos.

 

Y tienen razón los Atenquenses, porque eso de la consulta ciudadana es una farsa populista y demagógica, cuando hasta los niños de pecho saben que la decisión para que siga o deje de construirse el Nuevo Aeropuerto es política y técnica. Sí, son los técnicos y científicos los que deben decir si se queda o se va a volar el Aeropuerto que habrá de sustituir al Aeropuerto Benito Juárez de la Cuidad de México.

 

¿Será capaz el eterno viajero, el Mesías de Macuspana de evitar que los cuervos le saquen los ojos?...

 

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…