All for Joomla All for Webmasters

REVOLUCIÓN VERDE.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Canadá vive la revolución verde por la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos. Un siglo de prohibición y barbarie está a punto de acabarse en el país de la hoja de maple.

 

CANADAJustin Trudeau acaba de cumplir con una promesa electoral. Así Canadá, una nación industrializada de primer mundo con una extensión territorial de 9 mil 985 millones de km² y con una población de 37 millones de habitantes acaba de dar una lección al mundo: “Las prohibiciones suelen ser catastróficas porque sólo fomentan el consumo de lo prohibido”.

 

¿La legalización de la marihuana en Canadá pone fin a las mafias criminales de los alcapones, como ocurrió en 1932 en Estados Unidos con la legalización del alcohol?

 

Probablemente esas mafias se niegan a morir pues en breve tendrán que competir con poderosas trasnacionales como las aguas negras del capitalismo salvaje (Coca-Cola) que ya anuncio que producirán productos a base de la cannabis y farmacéuticas que ya se frotan las manos para producir a escala industrial y mundial medicamentos a base de la marihuana para paliar enfermedades como la ansiedad, la esquizofrenia y todo tipo de padecimientos derivados de la neurosis. En la medida en que entren en acción esos monstruos en el mercado canadiense, desaparecerán las mafias criminales que producen muerte. ¿Para cuánto tiempo le gusta? Para 4, 5, 6 o 10 años.

 

La cuestión es que Canadá es hoy, junto con Uruguay con el continente americano donde la hierba mala ya es buena claro, junto con las restricciones que marca la ley, aunque no faltan estudiosos que sostienen que esa revolución verde tendrá consecuencias nefastas porque la hierba se pondrá al alcance de niños, jóvenes y conductores que abusarán del consumo del estupefaciente. Ahora sí que cada quién sabrá las consecuencias que correrá cuando se les pase la mano por quemarle de sobra las patitas al diablo.

 

Hasta el momento la marihuana ya está legalizada para fines medicinales en 29 Estados de la Unión Americana y en Europa avanza agigantadamente. En el 2001, Portugal se convertiría en la primera nación europea en quitarle lo prohibido a la prodigiosa hierbita, Holanda permite a sus habitantes consumir esa droga en pequeñas cantidades; en Corea del Norte, la venta y consumo no es penalizado por la ley; en Suiza se pueden quemar diariamente hasta 10 gramos; Chile es otra nación en el continente americano que ya retiro la prohibición a la marihuana igual que en México, donde es permisible solamente con fines personales y medicinales.

 

Ahora la polémica en México se centra en la despenalización de la amapola, a partir de la cual se produce cocaína, morfina y un montón de alcaloides que en el mercado negro se venden como ¡pan caliente! y que son la causa de millones, millones de muertes cada año en México y Estados Unidos.

 

Sin embargo, faltan otras drogas como el opio que produce muchas otras drogas con las cuales las mafias criminales han conformado toda una poderosa industria a nivel internacional que deja ganancias superiores al 10 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial y de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, en Estados Unidos se lavan y planchan en esa tintorería de primer mundo más de 500 mil millones de dólares al año y cientos de millones más en la privatizada Banca Mexicana.

 

Como usted puede ver, se la “lucha” los que luchan, contra un animalote, un mastodonte detrás del cual están importantes actores de la vida económica y política no solo en México, sino preponderantemente en Estados Unidos, donde existe la narco dependencia más gigantesca del mundo con alrededor de 40 millones de drogos. ¿Qué ocurrirá el día en que no tengan la droga? ¡Ave maría purísima! Una revolución social de grandes proporciones, pero hoy se hace ruido con la revolución verde.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…